corresponsabilidad

Corresponsabilidad, la clave para la igualdad y la conciliación

Combinar trabajo, crianza, tareas del hogar y disfrutar de la vida puede llegar a ser realmente complicado. Cuando nos dedicamos día a día a ello acabamos con un agotamiento físico y mental estratosférico, ¿te has sentido así alguna vez?

Esta situación tiene una solución muy clara y que poco se practica en los hogares: la corresponsabilidad. Es decir, compartir todas estas funciones en lugar de que tan solo una persona de la pareja se responsabilice de todas ellas.

La corresponsabilidad es clave en las familias

La corresponsabilidad es hacer todas las cosas a medias, es apoyarse mutuamente confiando en que cada cual lo hará bien aunque sea de maneras distintas.

corresponsabilidad, ayuda,

Cada persona tenemos una manera de hacer las cosas pero eso no significa que esté mejor que como lo hacen otros.

Es muy importante que valoremos y agradezcamos lo que hacen los demás por nosotros pues las personas necesitamos sentir que aportamos algo para implicarnos en lo que hacemos.

Según el estudio “Somos Equipo” de Malasmadres, el 45% de mujeres que aportan la misma cantidad de ingresos al hogar que sus parejas siguen siendo las responsables principales de las tareas doméstico familiares, frente al 9% de sus parejas.

Es hora de que esto cambie, pues la corresponsabilidad es la clave para conseguir trabajar adecuadamente la conciliación y lograr la igualdad.

Y si aún practicando la corresponsabilidad en casa os falta tiempo, no olvidéis que Familiafacil está a vuestra disposición para hacer que vuestro día a día sea más sencillo y disfrutéis de cada momento en familia.