contratación, empleado de hogar

Qué tener en cuenta a la hora de contratar un/a empleadx domésticx

Tras el proceso de búsqueda y selección, ya has elegido al/la mejor candidatx para tu hogar y tu familia. ¡Enhorabuena!

Ahora que has llegado hasta este punto queremos ayudarte con el proceso de contratación, pues debes saber que por ley tu empleado/a del hogar tiene que tener un contrato desde el minuto uno. Si lo deseas, Familiafacil puede realizar el proceso de contratación y alta en la Seguridad Social por ti.

Los pasos a seguir son muy sencillos y Familiafacil está a tu disposición ante cualquier duda que pueda surgirte.

  1. Antes de comenzar con el proceso, debes darte de alta como empleador/a en la Seguridad Social. Este es el paso principal para poder contratar a un/a empleadx del hogar.

alta empleador

Al realizar este paso, te asignarán un “Código de cuenta de cotización como empleador/a”, este es el número que te identifica en todo momento aunque la persona a la que contrates sea distinta. Recuerda que si otra persona de tu familia quiere aparecer también como empleador/a, debe realizar también este proceso pues el código asignado es personal y no a nivel de unidad familiar.

2. Elabora un contrato de trabajo y fírmalo junto a tu empleado/a del hogar. En nuestra página web puedes encontrar un modelo de contrato: pincha aquí.

3. Da de alta a tu empleado/a del hogar. Este paso se debe llevar a cabo el día que este/a comience a prestar sus servicios o previamente a dicha fecha. El proceso puede realizarse tanto por parte del/la empleador/a como del empleado/a con una autorización firmada del empleador/a y su DNI. En este enlace puedes ver los documentos necesarios para realizar el alta.

contratación, empleado de hogar

4. Una vez hayas solucionado todos los temas previos a la contratación, debes recordar que cada mes tendrás que hacerle la nómina a tu empleado/a y que este/a la firme. En este post te decimos cómo hacerla.

 

Una vez hayas realzado estos pasos, podrás disfrutar de unos días más relajados gracias a la ayuda de nuestro personal doméstico de confianza. Y si necesitas ponerte en contacto con nosotrxs, puedes hacerlo a través de nuestro número de teléfono: 913 88 77 31 o correo electrónico: gestoria@familiafacil.es.