coworking noticia

“Coworking” familiar

Conciliar. Esta palabra es muy difícil de asimilar para algunas familias.

Conciliar la vida familiar con la profesional puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para muchas familias, lo que les puede llevar a renunciar a tener hijos por el único motivo de ejercer su profesión.

¿Es esta la única solución?

Si todavía no has oído hablar de los espacios de trabajo, tenemos el placer de presentártelos y decirte que no, renunciar a tener descendencia no es la única solución. Los espacios de trabajo compartidos o “coworking” es una alternativa excepcional para poder compaginar tu vida laboral y la familiar, pues puedes acudir a ellos con tus hijos.

coworking conciliacion

Estas oficinas “coworking” son instalaciones a las que los padres y madres autónomos, “freelance” u opositores pueden acudir a trabajar mientras sus hijos (de edades comprendidas entre los 6 meses y 3 años), están atendidos y entretenidos a tan solo unos metros de ellos en espacios diferenciados.

Un estudio ha revelado que una de cada cuatro mujeres en España renuncia a ser madre para poder ejercer su carrera profesional ya que el hecho de conciliar la vida laboral y la familiar puede llegar a ser demasiado difícil. Pero esta triste decisión se está viendo mejorada gracias a alternativas como los espacios “coworking” pues hay quienes no quieren perderse la experiencia de tener hijos y poder estar presentes en todos sus primeros momentos.