guardería, vuelta al cole

Consejos para un buen inicio de guardería

Ha llegado el momento que tanto tiempo ha ocupado tus pensamientos. Cientos de dudas se amontonan en tu cabeza: ¿será buena idea?, ¿lo pasará mal?… El inicio de guardería de tus peques es un momento muy importante tanto para ti como para ellos y ellas.

En Familiafacil queremos que vuestro día a día como familia sea redondo y por eso hoy vamos a echaros una mano respecto a este tema.

Consejos para un buen inicio de guardería

  • Antes que nada debéis confiar en la persona que cuidará a vuestro/a peque. Establecer una buena comunicación para aclarar todo tipo de dudas que surjan antes y después del inicio de guardería es esencial. Proporciónale tus datos a la persona encargada de la guardería para que puedan localizarte en todo momento si surge algún problema.

 

  • Ten en cuenta que el periodo de adaptación varía según el niño. Cada guardería fija un tiempo de adaptación en el que los padres y madres pueden asistir a clase con ellos. La clave de una buena incorporación es acompañarles durante un tiempo gradual que le ayude a acostumbrarse a su nueva forma de vida.

 

  • Mantener la calma. Puede que tu hijo/a no asimile bien esta nueva etapa y llore sin parar, deja que llore. No es buena idea presionarle o evitar que llore con chantajes del tipo… “si dejas de llorar te llevo al parque”.

guardería, vuelta al cole,

  • No alargues las despedidas. Haz que ese momento sea breve y positivo una vez que se haya acostumbrado a su nueva rutina, montar un drama puede causar efectos negativos en nuestros peques.

 

  • Habla de la guardería de forma positiva. Hazle sentir que es algo bueno y divertido, y si tenéis ocasión, llévale a conocer su futura clase antes del inicio.

 

  • Valora sus progresos. Cada niño/a se adapta en tiempos diferentes al nuevo entorno y hace progresos a distintas velocidades.

 

Recuerda que es un proceso costoso que requiere mucha paciencia. Confía y mantente a su lado en todo momento, muy pronto notarás resultados.

guardería, vuelta al cole,

Para todo lo demás Familiafacil se mantiene al tuyo, sabemos que esta etapa precisa mucha atención y eso significa tiempo de dedicación. Si necesitas un cable con las tareas del hogar o los cuidados de un familiar, estamos en todo momento a tu disposición con tan solo un click.