conciliacion

Conciliación, factor prioritario para los españoles

Uno de los estudios más importantes a nivel mundial sobre employer branding, indica que la conciliación es un factor prioritario para los  empleados a la hora de escoger una empresa para trabajar.

El 55% de los empleados españoles considera que la conciliación es un factor determinante

El informe anual ‘Randstad Employer Brand Research 2018’ de la empresa de recursos humanos líder en España Randstad, ha dado a conocer los datos que indican que la conciliación es un factor de mayor importancia para los españoles que para el resto de trabajadores en el momento de elegir una empresa en la que trabajar.

conciliacion

Al analizar la importancia que se le atribuye a la conciliación según el país, en España (situada en segundo lugar a nivel mundial), el 55% de los empleados españoles considera que la conciliación es un factor determinante a la hora de elegir una empresa en la que trabajar. Siempre por detrás del factor principal, el salario, que continúa encabezando la lista.

Uno de los problemas más serios en las empresas es la falta de flexibilidad y, en consecuencia, la ausencia de conciliación. Los profesionales se centran cada vez más en buscar oportunidades laborales que le permitan un horario flexible para conseguir un equilibrio entre sus vidas personales y laborales. Esto les llevaría a una mayor productividad ya que la distribución adecuada de su jornada laboral se adaptaría mucho mejor a su modo de vida.

conciliacion

Lo empleados valoran además otras medidas como el teletrabajo, ayuda para resolver temas legales y todas las medidas que les permitan una buena organización de su vida personal, como es el servicio de conciliación Familiafacil, con el que encuentran cuidadores y empleados de hogar que se ocupen de sus familiares y hogar mientras están trabajando.