cuidadores de ancianos y discapacitados

Cuidar de nuestros mayores no es una tarea fácil

Llega un punto en nuestras vidas en el que dedicarnos al cuidado de un familiar mayor o con una discapacidad puede superarnos y comenzamos a plantearnos la posibilidad de contar con un cuidador que nos eche una mano con esta tarea.

Cuidar de una persona mayor o con necesidades especiales puede llegar a ser muy duro

Cuidar de una persona mayor o en situación de discapacidad puede llegar a ser muy duro y, sobretodo, si esta persona es dependiente. En algunas ocasiones se trata simplemente de un periodo corto, pero en otras la situaciones se alarga durante años y años.

Estas largas etapas dedicándote al cuidado intensivo de un familiar pueden llegar a afectar seriamente a tu entorno social y tu vida personal. Por este motivo, es necesario contar con una persona de confianza que cuide, como tú lo harías, a tu padre/madre, abuelo/abuela o familiar mayor o con necesidades especiales.

Optar por contratar a un cuidador  no significa que estés dejando de lado a esa persona ni que te importe menos, nada de eso. Contar con un/a cuidador/a significa vivir tu propia vida junto a los tuyos y ofrecerle los mejores cuidados a tu familiar.

 

¿Qué tareas ejerce un cuidador?

Lo más importante a la hora de elegir a la persona adecuada, es asegurarse de que le va a dar los cariños y la atención que le darías tú mismo/a.

cuidadores de mayores y discapacitados

Los cuidadores miman a nuestros familiares, les dan el cariño que necesitan y los cuidan día a día. Salen a pasear con ellos, les acompañan a sus citas médicas, les dan sus comidas, están en casa junto a ellos pendientes de todo lo que necesiten, les asean, les ayudan con las tareas domésticas y, una de las cosas más importantes, les escuchan.

Los cuidadores de mayores y de personas con discapacidad ofrecen calidad de vida tanto a nuestros familiares como a nosotros mismos.

 

No hay nada como contar con una persona de confianza que nos facilite nuestro día a día. No lo dudes, confía en Familiafacil y contrata a un cuidador, ofrece a los tuyos la mejor atención.