canguro verano cuidadores

No permitas que tus hijos se queden solos en casa durante el verano

En verano, se incrementa la cantidad de niños y niñas que se quedan solos en casa.

Unos 580.000 niños/as pasarán el verano solos en casa

según el informe “En busca de los niños de la llave” de ONG Educo.

Durante esta época, muchos padres y madres trabajan y no pueden hacerse cargo de ellos/as y/o no pueden permitirse pagar una escuela de verano y, además, encargarse de llevarlos.

En Familiafacil somos conscientes de esta problemática y hoy escribimos este post para ofrecerte las mejores soluciones a este problema. Sigue leyendo.

¿Alternativa más barata a una escuela de verano? Canguros

canguro ideal verano

Inscribir a un hijo o hija en una escuela de verano suele ser una de las opciones más escogidas por las familias. Sin embargo, si en tu familia tenéis un horario laboral más complicado, es probable que lo más cómodo y barato sea contratar a un/a canguro que adaptarse a los horarios fijos de las escuelas.

Opción más económica aún: compartir canguro

Si tenéis amigos/as que también buscan un/a canguro para sus hijos/as, es una buena opción hacer una reunión y pactar un acuerdo. Podréis contratar a un/a cuidador/a que se haga cargo de vuestros/as hijos/as y repartíos los gastos. Además, juntar a todos los niños y niñas será ideal para ellos, podrán socializar, jugar y disfrutar más del verano.

Ayuda para ti y para tus hijxs

verano canguro cuiddores

Puede que tu canguro esté dispuesto/a a asumir también las funciones de un/a empleado/a de hogar y viceversa. Sabemos que el trabajo ocupa la mayor parte de tu tiempo y en verano cuesta más llegar a casa y ponerse a hacer las tareas del hogar. Tendrás que pagarle más, por supuesto, pero es una opción más asequible que contratar a dos personas distintas para realizar labores diferentes. Eso sí, asegúrate de que su prioridad siempre sean tus hijos/as.

 

Recuerda, no se debe escatimar en el cuidado de los/as niños/as. Es muy importante que sean atendidos por un/a profesional cuando vosotros/as no podáis prestarle toda la atención que quisierais. Este verano, contrata personal doméstico de confianza.