canguro ideal verano

Características de un/a buen/a canguro

Confiar el cuidado de nuestros hijxs a un/a canguro con el/la que no tengamos confianza no nos resulta nada fácil, ¿verdad?

Cómo detectar si tu candidato/a será un/a buen/a canguro para tus hijxs

Hoy vamos a darte una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de entrevistar o buscar a un/a cuidador o cuidadora para tus hijxs:

1.Experiencia

Si estás buscando a un/a canguro para que realice tareas específicas, asegúrate de que tenga experiencia desempeñándolas. Por ejemplo, si lo que buscas es a un/a cuidador/a para verano, pregúntale si sabe nadar o cómo actuaría en situaciones de riesgo en una piscina o en el mar.

2.Creatividad

canguro ideal

Los niños y niñas no pueden parar ni un segundo. Asegúrate de que tu candidato/a sea creativo/a y sepa programar actividades para los y las niños/as. Pídele un itinerario para un día en casa, por ejemplo. ¿Qué actividades realizaría?, ¿cómo actuaría en el caso de que estar a cargo de más de un niño/a y que algunos se aburrieran?

3.Reacciones frente a situaciones difíciles

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es este. El o la posible canguro debe saber cómo actuar cuando se presenten situaciones de emergencia. Pregúntale qué haría en casos comunes de alto riesgo y cómo actuaría en el caso de no tener a mano los números de teléfono de los padres.

4.Preguntas importantes

Es esencial que sepa responder a todas las preguntas importantes que le plantees. La forma en la que te responda o aborde las preguntas demostrará si está al tanto de las cosas o no.

canguro ideal

5.Conexión

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es si encaja o no en tu familia. Invítale a ir tu casa para hacer una entrevista y tener un primer contacto. Es mejor que tus hijxs estén presentes para ver si conectan y están cómodos.

 

Ahora te toca dar el paso, accede ya al listado de canguros de Familiafacil.es y encuentra al o la candidato/a perfecto para tu familia. Pincha aquí.