infodoméstica noticias junio

Infodoméstica de abril

¡Buenos días! Hoy en Familiafacil te traemos la infodoméstica de abril. Entérate de todas las noticias que acontecen en el mundo del empleo doméstico y los cuidados con esta sección.

Infodoméstica: las noticias sobre empleo doméstico y cuidados que debes conocer en abril

Noticias sobre conciliación:

1. La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 incluye una ampliación de los permisos de paternidad. Ya no serán 4 semanas, ahora los papás tendrán una semana más de permiso, es decir, 5 semanas. Aún están bastante lejos de las 16 semanas de permiso por maternidad, pero vamos lentamente progresando.

Lee más: http://www.elmundo.es/espana/2018/03/28/5abaaa6ae5fdea02378b4661.html

noticias conciliacion

Noticias sobre cuidados:

2. El Hospital General de Villalba ha presentado el Taller de Cuidados para cuidadores y familiares, dirigido a todos aquellos familiares o cuidadores que tienen la responsabilidad de atender a los enfermos una vez han terminado su tratamiento en el hospital.

Infórmate sobre los talleres: https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/el-hospital-de-villalba-forma-a-los-cuidadores-de-pacientes-mayores–3611

 


 

3. El Alzheimer es una enfermedad que impacta tanto a pacientes como a familiares y cuidadores. Si eres cuidador, familiar de un/a enfermo/a de Alzheimer o lo vives de cerca, entenderás muy bien lo que te decimos y seguro que te interesará leer esta noticia y seguir sus consejos: http://www.elpais.com.co/familia/el-alzheimer-impacta-tanto-a-pacientes-como-a-cuidadores.html 

 

Noticias sobre servicio doméstico:

4. La defensa de los derechos de los y las empleados/as del hogar llega hasta el programa de La Sexta Noche. La Asociación de Servicio Doméstico Activo (SEDOAC), llegó hasta el plató de este programa para dar visibilidad a las condiciones en las que trabajan todos y todas los/as empleados/as domésticos/as y luchar por sus derechos.

Mira su aparición en televisión:

 


 

5. Tras 11 años de duro trabajo, esta empleada del hogar consiguió tener un sueldo digno. Paola llegó a España desde Colombia hace once años. Ahora tiene 46, limpia cuatro casas, una clínica de fisioterapia y cuida de niños. También se ha hecho cargo de ancianos. Al principio cobraba 2€/hora. 11 años después sus condiciones han mejorado.

Esta es su historia: https://www.eldiario.es/murcia/sociedad/Paola_0_747175521.html

 


 

6. Por el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, (30 de marzo), estas mujeres se congregaron en la plaza madrileña de Callao para pedir igualdad laboral y exigir que se les aplique el estatuto de los trabajadores.

Lee más: http://www.telemadrid.es/programas/madrid/las-empleadas-del-hogar-piden-igualdad-laboral-en-callao#.WrkeD7Q7tma.facebook

 

Noticias sobre igualdad:

7. En pleno siglo XXI, todavía tendría que aumentar en un 25% el salario femenino para igualarse al masculino.

El sindicato resalta que las mujeres sufren una fuerte segregación por sectores y ocupaciones (las paredes de cristal), además de dificultades para la promoción profesional (techos de cristal). Los sectores tradicionalmente feminizados son los de cuidado (educación, sanidad y servicios sociales), el servicio doméstico, el comercio minorista, así como los servicios de mercado (jurídicos y administrativos) o financieros.

Lee más: http://www.lavanguardia.com/vida/20180305/441290278440/el-salario-femenino-tendria-que-aumentar-un-25-para-equipararse-al-masculino.html

 

 

Hasta aquí la infodoméstica del mes. ¡Nos leemos en mayo!