Curiosidades del Día de los Enamorados

San Valentín es el día del amor, un día que se celebra por todo el mundo y de maneras distintas en cada país. Hoy te vamos a contar algunas curiosidades sobre las celebraciones del 14 de febrero alrededor del globo.

Curiosidades de San Valentín alrededor del mundo

San Valentín en China

Nos vamos a otro gran país, China. Tanto el 14 de febrero como el 7 de julio la tradición se centra en el hombre. Éste envía rosas a su pareja y, dependiendo del número de rosas que se regalen, el mensaje es este:

san valentín china

  • 1 = “Eres mi único amor”
  • 11 = “Eres mi favorito/a”
  • 99 = “Te prometo amor eterno”
  • 108 = “Cásate conmigo”

San Valentín en Estados Unidos y Canadá

En Estados Unidos y Canadá los niños y niñas son los y las protagonistas de este día. Lo más común del Día de San Valentín en esta parte del mundo es preparar “valentines” en los colegios, (unas tarjetas temáticas), e intercambiarlas entre sus compañeros/as.

Dentro del mismo continente, exactamente en Nueva York, el Empire State se convierte en el objetivo de muchas parejas. Si consiguen casarse ese día en lo alto de este simbólico edificio, podrán acceder gratis cada año justo el día de su aniversario de boda.

San Valentín en Dinamarca

san valentín dinamarca

En uno de los países más fríos, Dinamarca, los hombres envían a sus parejas cartas graciosas (gaekkebrev). Estas cartas contienen mensajes románticos pero, ojo, son anónimas. Si la pareja adivina quién es el autor de su gaekkebrev, éste será recompensado con un huevo de pascua. ¿Curioso, verdad?

 

Es interesante conocer todas las tradiciones que se siguen durante este día, distintas entre sí pero siempre unidas por un único motivo: el amor. ¡FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS A TODOS! Que disfrutéis (cada uno/a a su manera) de este día.

No lo olvides, si necesitas que te echen una mano para disfrutar de San Valentín sin preocupaciones, acude a www.familiafacil.es. La ayuda que necesitas la vas a encontrar más rápido de lo que crees.