infodoméstica noticias mayo

Infodoméstica de enero

¡Buenos días! Hoy en Familiafacil te traemos la infodoméstica de enero. Entérate de todas las noticias que acontecen en el mundo del empleo doméstico y los cuidados con esta sección.

Infodoméstica: las noticias sobre empleo doméstico y cuidados que debes conocer en enero

Noticias sobre conciliación:

1.El 78 % de los empleados en España manifiesta que su horario de trabajo no le permite compatibilizar su vida personal con la laboral.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20171212/433589079175/las-empresas-deben-mejorar-en-conciliacion-segun-el-subdirector-de-familias.html 

2. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) bajo el título “Con los abuelos, somos +Familia”, ha realizado un homenaje a todos los abuelos y abuelas en el que destaca su importante papel dentro de las familias. Porque cada vez es más habitual ver a los abuelos/as a la salida del colegio, en los parques o haciéndonos recados. Son súperabuelos/as, nos ayudan día a día para que podamos conciliar.

Coge un pañuelo antes de ver este vídeo, te va a emocionar.

Noticias sobre cuidados:

3. Actualmente, en España 1,5 millones de personas dependientes necesitan cuidador. Contratar un cuidador profesional supone un gasto extra para las familias, por lo que terminan contratando servicio doméstico con formación y experiencia en los cuidados. En España está pendiente la profesionalización de este sector y el reconocimiento de esta actividad como diferenciada de las tareas domésticas y de mantenimiento del hogar.

Leer más: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2690098

4. El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña contra los juguetes sexistas con el fin de evitar los estereotipos de género en los regalos.

Lee el manifiesto que han mandado los niños y niñas: https://diario.madrid.es/libertadparajugar/

Noticias sobre servicio doméstico:

5. Incrementa un 4% del salario mínimo interprofesional (SMI).El borrador del decreto fija el SMI para 2018 en 24,53 euros al día, 735,9 euros al mes y 10.302 euros al año. Para los eventuales y temporeros se fija en 34,85 euros al día y para empleados de hogar en 5,76 euros la hora.

Leer más: http://www.abc.es/economia/abci-incremento-4-por-ciento-salario-minimo-para-2018-beneficiara-533978-trabajadores-201712191351_noticia.html

Noticias sobre igualdad:

6. “Solo un 17% de los planes de igualdad logra resultados en las empresas españolas”. En España, las mujeres tienen una baja representación en todos los puestos empresariales. Actualmente, solo suman el 19% en consejos de administración y el 11% en los comités ejecutivos Estos porcentajes están muy por debajo de la media de la Unión Europea.

Lee más: https://elpais.com/economia/2017/12/14/actualidad/1513275168_557720.html?id_externo_rsoc=whatsapp

 

Hasta aquí la infodoméstica del mes. ¡Nos leemos en febrero!