televisión familia

Los mejores programas y series de televisión para ver en familia

¿Cuántos buenos momentos habéis pasado viendo la televisión en familia a lo largo de vuestra vida? Ahora es momento de disfrutar y aprender con vuestros hijos de todo lo bueno que ofrece la pequeña pantalla

Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión. Hay opiniones de todo tipo dirigidas a esta “caja tonta”, pero si los padres y madres ayudan a sus hijos a que hagan un correcto uso de ella, la televisión puede resultar una herramienta positiva en el aprendizaje.

Hoy en Familiafacil.es queremos recomendaros varios programas y series ideales para ver en familia y aprender y disfrutar juntos. Allá vamos:

Series

1. The Middle

televisión familia

Esta serie cuenta la historia de la humilde familia Heck, quienes con su humor sencillo y sus situaciones cotidianas, conquistan a la audiencia. Esta serie es el espejo de muchas familias de hoy en día.

¿Dónde verla? En TNT y Neox.

2. Black-ish

El padre de esta familia afroamericana de clase media-alta, trata de inculcar a los suyos los valores que recibió de pequeño cuando pertenecía a una familia más humilde. Esta serie es clave para aprender tanto sobre la diversidad racial como la diversidad de valores independientemente de la procedencia de cada persona.

¿Dónde verla? En TNT y Neox

3. Los Goldberg

televisión familia goldbergs

Esta serie, relatada desde la perspectiva del miembro más pequeño de la familia (Adam Goldberg), cuenta las aventuras de una típica familia de los años 80. Más de un padre y una madre retrocederá atrás en el tiempo recordando su vida familiar de entonces.

¿Dónde verla? En TNT y Neox

Programas

1. Art Attack

televisión art attack

Desde 1990, este programa de televisión ayuda a fomentar la creatividad. Además, cuenta con una página web donde poder ver con más detalle todas las manualidades realizadas durante el programa. Pincha aquí para verla.

¿Dónde verlo? Disney Channel

2. Doctora Juguetes

televisión familia

Este programa, protagonizado por una niña puesta de bata y estetoscopio, enseña a los niños y niñas a ser independientes, a tener una actitud de conseguir cualquier cosa que se propongan en la vida, intenta quitar los miedos de los peques a ir al médico y enseña sobre temas de salud e higiene personal. Además, la familia de esta doctora está formada por una mamá trabajadora y un papá que cuida de la pequeña.

Este programa fue creado por expertos en educación preescolar con el fin de proporcionar programas educativos de calidad.

¿Dónde verlo? Disney Junior.

3. Así se hace

televisión familia

Ideal para la edad en la que los más pequeños sienten curiosidad por todo y hacen preguntas. Este programa es un documental que muestra cómo se fabrican artículos comunes de uso diario. La emisión cuenta con un narrador que va explicando el proceso de fabricación a la vez que se muestran imágenes. Normalmente, cada capítulo viene introducido por una breve explicación (antecedentes históricos, uso y procedencia) del objeto que se va a presentar.

¿Dónde verlo? En Discovery Max

 

El correcto consumo de programas y series de televisión es clave en el aprendizaje de los más pequeños. Es un deber de los padres y las madres establecer los límites de su uso.

 

No dejes de lado en ningún momento la educación de tus hijos, cada minuto cuenta. Si no puedes pasar suficiente tiempo con ellos, contrata a una persona de confianza que lo haga por ti aquí: canguros de confianza.