HALLOWEEN

Planes de Halloween en familia

Halloween nunca ha sido una fiesta a la que estemos acostumbrados a celebrar en España. A pesar de ello, con los años se ha convertido en un día clave también en nuestro país porque… ¿por qué no aprovecharlo para disfrutar en familia?

Aunque no estemos acostumbrados a celebrar Halloween, poco a poco hemos introducido esta festividad de origen Celta a los días festivos españoles. ¿Y por qué no? Es un día perfecto para disfrutar en familia de otro modo.

En Familiafacil.es se nos ocurren muchos planes familiares para hacer de este día una fiesta terroríficamente divertida, ¡y vamos a compartirlos contigo!

  • Fiesta de disfraces

Este puede ser un plan de lo más completo y colaborativo. Decorar la casa, un poco de telaraña por aquí, unas cuantas arañas de cartulina por allá, una calabaza en la puerta y… listo. Solo quedaría darle el toque final a vuestro hogar, ¡disfraces para todos!.

halloween disfraces

  • Gastronomía de miedo

Si os gusta hacer las fiestas a lo grande en casa, este plan puede sumarse al anterior. Poneos manos a la obra, ¡a cocinar se ha dicho! No hay nada como reforzar el vínculo familiar entre mordisco y mordisco. Apunta estas ideas:

halloween comida

  • Cine de terror

Uno de los planes por excelencia para celebrar Halloween es el cine de terror. Ya sea en casa o haciendo una escapada a una sala de cine. Nosotros proponemos crear un ambiente de miedo en casa: unas velas, nada de luz eléctrica, palomitas y la película más terrorífica que escojáis. ¿No suena mal, no?

  • Sentíos Stephen King por un día

¿Qué os parece si cada miembro de la familia escribe un relato de miedo? Podéis dedicaros a escribir una historia durante los días previos a Halloween o incluso el mismo día. Cuando llegue el día 31 de octubre por la noche, podéis crear un ambiente idóneo, con velas y linternas, y que cada uno desvele su historia. ¡Incluso puede haber premio para la mejor de ellas!

  • Actividades fuera de casa

halloween port aventura

Es muy frecuente las actividades en sitios públicos durante todo el mes de octubre. Si os apetece hacer una pequeña escapada y vivir Halloween de otra manera, consulta las actividades que tendrán lugar en la ciudad que queráis. Los parques de atracciones, escape rooms, centros comerciales y muchos sitios más, estarán preparados para ofrecerte una experiencia única.

¡Feliz Halloween!