infodoméstica

​Infodoméstica: las noticias sobre empleo doméstico y cuidados que debes conocer en octubre

¡Buenos días! Hoy en Familiafacil te traemos la infodoméstica de octubre. Entérate de todas las noticias que acontecen en el mundo del empleo doméstico y los cuidados con esta sección

1. La entrada en vigor de los nuevos presupuestos del Estado provoca la eliminación, por parte del Gobierno, de las ayudas para la contratación de cuidadores para la asistencia domiciliaria a las familias.

Leer más: http://ow.ly/QVVh30fvQOT

infodoméstica cuidadores

2. Cruz Roja Española realizará, del 4 de octubre al 8 de noviembre, una formación específica para cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia con el fin de  “mejorar el bienestar del cuidador enseñándole estrategias para manejar las situaciones derivadas del cuidado.”

Infórmate: http://ow.ly/tHmi30fvR4z

3. Alzheimer: “una patología desgastante no solo para quien la padece, sino para el entorno del afectado.” Cuidarse es fundamental para mejorar la calidad de vida tanto del paciente como del mismo cuidador/a.

Sigue estos consejos: http://ow.ly/7MzW30fvRXe

infodoméstica alzheimer

4. La Comisión de Defensa del Congreso, ha aprobado una proposición en la que se insta al Gobierno a promover mejoras en la vida personal y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas. Se ha pedido más conciliación, en especial a lo que a maternidad y paternidad se refiere.

Leer más: http://ow.ly/ZtAr30fvSbY

5. Dar voz a los pacientes y herramientas a los profesionales sanitarios, es la clave para diseñar y crear la atención sanitaria que todos necesitamos. Este es un proyecto que ya se está poniendo en marcha: Proyecto Parents, con el que los pacientes ganan “protagonismo activo en el sistema sanitario“.

Más información: http://ow.ly/hh6o30fvTcU

 

Hasta aquí la infodoméstica de octubre. ¡Nos vemos el próximo mes!