gato cuidados familiafacil

Los mejores cuidados para tu gato

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Nos comprometemos a cuidar de otro ser vivo y proporcionarle todo aquello que necesite. Hoy en Familiafacil queremos recordarte lo importante que es que tu gato o gata reciba los mejores cuidados

¿Acabas de acoger a un gatito/a en casa? ¿Lleva acompañándote unos años ya? Sea como sea vamos a resolver algunas dudas y curiosidades que puedan quedarte respecto a su modo de vida y los cuidados que deben recibir estos amigos gatunos.

Alimentación

Debes alimentarlos siguiendo las medidas establecidas en los envases de alimento que compras. Los gatos y gatas corren el riesgo de padecer obesidad y esto es, en gran parte, culpa de sus dueños y dueñas. No hay que ofrecerle más comida de la que necesitan, proporcionándole una dieta sana y equilibrada es más que suficiente.

gato cuidados familiafacil

Ejercicio

Es esencial que los gatos se muevan y no caigan en el sedentarismo pues eso le podría llevar a sufrir obesidad. El ejercicio físico de estas mascotas depende de sus dueños y dueñas. Hacer que juegue es una táctica fundamental para el movimiento de la mascota pero eso requiere tiempo y dedicación por parte del propietario/a. Otra opción complementaria son los comederos especiales donde el gato/a tiene que maniobrar para sacar la comida.

Salud

Los gatos/as pueden contraer muchas enfermedades. Es muy importante llevarlo/a a los controles periódicos con el veterinario, proporcionarle las vacunas correspondientes cada año, hacer que siga una dieta equilibrada y evitar que el gato/a vagabundee. Los gatos que salen menos, viven más y mejor.

gato cuidados  familiafacil

Respecto a la toxoplasmosis, es una enfermedad parasitaria que pueden sufrir principalmente debido a la ingesta de presas vivas o por contagio de otro gato enfermo. Un ser humano, y en especial las mujeres embarazadas, también puede enfermar de toxoplasmosis sin convivir con un gato, basta con que ingiera alimentos crudos o sin lavar bien. Por eso, si tu gato/a se alimenta de comida comercial, no tiene por qué existir riesgo de contagio.

Hábitos

¿Tu gato o gata te araña los muebles? No le trates mal por ello, es un hábito natural y genético de los felinos. Por naturaleza tienden a hacer esto para marcar su territorio y desprenderse de las uñas viejas. Puedes salvar tus muebles de una manera muy sencilla: rascadores. Estos objetos harán que tu gato o gata ya no sientan tanta “atracción” por tus bonitos muebles y prefieran los rascadores para realizar esta actividad.

gato cuidados familiafacil

Es muy sencillo hacer que la vida de tu mascota sea saludable y feliz. Sigue los consejos que te damos vuestra convivencia juntos/as será la ideal. Cuida bien de tu gatito o gatita y si no puedes prestarle toda la atención que quisieras, contrata a un/a cuidador/a de mascotas, ellos lo harán por ti.