ahorro cuidado niños

5 maneras de ahorrar dinero en el cuidado de los niños/as

¿Piensas que tu familia no puede permitirse contratar ningún servicio para el cuidado de los niños/as? Hoy te traemos varias opciones con las que quedarás sorprendido/a. Vas a descubrir que puedes encontrar personal doméstico de confianza y minimizar tus gastos a la vez.

1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Haz cálculos, piensa cuánto dinero podéis invertir en el cuidado de los pequeños/as. Puede que, después de sentaros y debatir, os deis cuenta de que podéis pagar más de lo que pensabais en un principio.

Recuerda que debes tener en cuenta las pagas extras y demás bonificaciones de un/a canguro. Se un/a empleador/a justo/a.

Con esta tabla salarial del servicio doméstico de Familiafacil.es, te ayudamos a realizar tus cálculos.

ahorro cuidado niños

2. Inicia la búsqueda en verano

En Familiafacil.es, muchas familias inician la contratación de personal doméstico en verano y, en muchos casos, amplían el contrato para el resto del año. Es normal que los/as profesionales más asequibles y experimentados, sean contratados rápidamente. Por este motivo, es primordial que inicies tu búsqueda lo más pronto posible y no esperar al último minuto.

3. ¿Guardería o canguro?

Inscribir a un hijo o hija en una guardería suele ser una de las opciones más escogidas por las familias. Sin embargo, si en tu familia tenéis un horario laboral más complicado, es probable que lo más cómodo y barato sea contratar a un/a canguro que adaptarse a los horarios fijos de las guarderías.

4. Compartir cuidador/a de niños/as

ahorro cuidado niños

Si tenéis amigos/as que también buscan un/a canguro para sus hijos/as, es una buena opción hacer una reunión y pactar un acuerdo. Podréis contratar a un/a cuidador/a que cuide de vuestros/as hijos/as y repartíos los gastos.

5. Canguro + empleado/a de hogar

Puede que tu canguro esté dispuesto/a a asumir también las funciones de un/a empleado/a de hogar y viceversa. Tendrás que pagarle más, por supuesto, pero es una opción más asequible que contratar a dos personas distintas para realizar labores diferentes. Eso sí, asegúrate de que su prioridad siempre son tus hijos/as.

Recuerda, no se debe escatimar en el cuidado de los/as niños/as. Es muy importante que sean atendidos por un/a profesional cuando vosotros/as no podáis prestarle toda la atención que quisierais. Contrata personal doméstico de confianza.