infodoméstica

​Infodoméstica: las noticias sobre empleo doméstico y cuidados que debes conocer en agosto

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos la infodoméstica de agosto. Entérate de todas las noticias sobre el mundo del empleo doméstico y los cuidados con esta sección. ¡Sigue leyendo!

1. ¿Los niños y niñas pueden sufrir ansiedad? Efectivamente. Los más pequeños sufren trastornos de ansiedad cuando llega la hora de separarse de la persona o personas con las que tienen un vínculo emocional. Es común la ansiedad por separación aparezca a partir de los 3 años. ¿Cómo identificarla? Sigue leyendo…

infodoméstica niños ansiedad

2. “El sector del empleo doméstico en España ha sido históricamente desterrado de una gran parte de los derechos laborales, en comparación con otros colectivos similares y sigue siéndolo”. Esto es lo que la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) quiere reivindicar respecto a los trabajos de cuidados, tanto remunerados como no.

3. ‘Ad Gaming’, la plataforma de juegos que ralentiza el deterioro de las personas que padecen Alzheimer. Conócela aquí.

4. El Pacto por la Reforma Horaria que mejore la conciliación de la vida laboral y familiar en Cataluña, se retrasa hasta 2025 a pesar de haberse iniciado el proyecto en 2014. Leer más.

infodoméstica conciliación

5. La recuperación económica ha afectado positivamente a casi todos los sectores excepto al del empleo doméstico. Se frena la afiliación de los/as empleados/as domésticos/as, no tienen derecho a paro, la gran mayoría continúa sin cotizar y un 20% todavía trabaja “en negro”. Leer más.

Nos vemos el próximo mes con la infodoméstica de septiembre. ¡Feliz verano! ☀️