perfil profesional ideas

Cómo crear un perfil profesional más llamativo

De vez en cuando es recomendable darle un lavado de cara a nuestros perfiles sociales y nuestro Curriculum Vitae. Hoy vamos a darte una serie de consejos para que actualices tu perfil profesional de Familiafacil.es y, así, ayudarte a conseguir trabajo este nuevo curso escolar

La vuelta al cole está más cerca de lo que parece  y los horarios de las familias se aprietan durante esta época también. De hecho, en Familiafacil.es notamos cómo durante el verano las ofertas de empleo de cara a septiembre, aumentan. ¿Y qué significa esto? Que es hora de actualizar tu perfil profesional para conseguir mayor visibilidad y el empleo que deseas. ¡Manos a la obra!

1. Actualiza tu experiencia

Es fundamental que pongas tu experiencia laboral más actual. Si creaste tu perfil hace varios años, es imprescindible que vayas actualizándolo en cuanto hayan cambios en tu vida laboral. En este apartado es en el que más se fijan las familias.

2. Incluye referencias

perfil profesional carta

Las referencias dan confianza y seguridad al empleador pues con ellas pueden tener segundas opiniones en las que apoyarse. Un número de teléfono, un correo electrónico, una reseña de tu antiguo/a empleador/a o, si tienes carta de recomendación, no dudes en subirla. (Accede a tu perfil y pulsa “Experiencia” a la izquierda de la pantalla para subir foto, CV u otros documentos).

3.. Renueva tu foto

Una imagen vale más que mil palabras y da confianza. Pon una foto actual en tu perfil que sea adecuada para buscar empleo. Es recomendable que sea de hombros hacia arriba y que se vea clara.

4. Indica tu formación

perfil profesional formación familiafacil

Si has tenido formación relacionada con el puesto de trabajo al que aspiras, ponla. Esto te dará prioridad frente a otros/as candidatos/as.

5. Explica por qué eres tú el mejor candidato o candidata 

Un buen texto exponiendo las razones de por qué eres el/la más apto/a para el puesto de trabajo te dará puntos. Pero recuerda, es muy muy importante que no cometas faltas de ortografía.

¿Estás listo/a? Ahora te toca ponerlo en práctica, inicia sesión o regístrate ya aquí. Todas las ofertas de empleo serán tuyas si tienes un perfil profesional adecuado. ¡Ánimo!