alimentos verano

5 alimentos imprescindibles en verano

En verano nuestra alimentación se ve alterada en varias ocasiones. Ya sea por el calor, el cambio de rutina, las vacaciones… Pero es muy importante estar bien hidratados y seguir una buena alimentación para poder soportar los calurosos días de verano. Aquí van algunos alimentos que debes consumir sin falta:

1. Agua

La bebida por excelencia del verano es el agua. Sufrir deshidratación debido al exceso de calor y sudoración es más fácil en verano, sobretodo en el caso de niños y ancianos.

2. Fruta

La fruta contiene un elevado porcentaje de agua y eso nos ayuda a estar bien hidratadxs también. Además, nos aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Es recomendable tomar al menos 3 piezas de fruta al día. Ya sabes, elige ya tus preferidas y a disfrutar.

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3. Verduras

Puesto que en verano apetecen más los platos frescos, las verduras y hortalizas son la comida clave. Aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que es muy importante dar prioridad a estos alimentos.

4. Pescado

Durante esta época del año es mejor comer más pescado que carne debido a que el pescado contiene más agua que la carne y su digestión es más rápida. Además, ¿sabías que el pescado azul ayuda a nutrir nuestra piel desde el interior?

5. Postre

¿Te hemos dado una alegría? Sí, el postre es fundamental en los días de calor. Lo ideal después de comer sería tomar un yogur, helado de yogur, sorbete o helado de hielo.

alimentos verano

¿Has apuntado todo? Muy bien, ahora ponte manos a la obra y crea tu propia dieta de verano. Mantener una buena alimentación es imprescindible durante esta época del año. Y si no tienes tiempo de cocinar o preparar comidas saludables, nuestrxs cocinerxs estarán encantadxs de hacerlo por ti. Contrata ya a un/a concinerx de confianza.