infodoméstica

​Infodoméstica: las noticias sobre empleo doméstico y cuidados que debes conocer en julio

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos la infodoméstica de julio. Entérate de todas las noticias sobre el mundo del empleo doméstico y los cuidados con esta sección. ¡Sigue leyendo!

1. El informe redactado en esta noticia indica que un 83% de las mujeres señalan que una de las principales barreras para el acceso de la mujer a cargos directivos es el cuidado de los hijos y las presiones familiares, pues es “el motivo que más les frena a la hora de apostar por una carrera directiva”.

infodoméstica conciliación

Leer más:

http://valenciaplaza.com/las-mujeres-solo-ocupan-el-18-de-los-puestos-directivos-en-la-comunitat-valenciana

 

2. Los empleadxs del hogar exigen más derechos y unas condiciones de trabajo dignas. Están incluidos en un sistema especial de la Seguridad Social, pero a pesar de ello, solo el 10% tiene los mismos derechos que el resto de trabajadorxs.

infodoméstica

Leer más:

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/sin-derecho-a-paro-ni-proteccion-de-riesgos-laborales-asi-trabajan-los-empleados-del-hogar-estamos-hablando-de-esclavitud-moderna_201706185946abc10cf22592e31d0fd5.html

 

3. La llegada de las vacaciones trae consigo el “síndrome de la agenda vacía infantil“. Comienzan las preocupaciones por las actividades infantiles durante estos días, la organización de las vacaciones, la conciliación laboral y las relaciones familiares. No dejes que nada de esto te preocupe, con Familiafacil puedes tenerlo todo bajo control.

infodoméstica niños

Leer más:

http://eldiadigital.es/not/221609/con-la-llegada-de-las-vacaciones-aumenta-el-sindrome-de-la-agenda-vacia-infantil/

 

4. En España trabajan, aproximadamente, 614.200 de empleadxs del hogar pero solo 435.000 de ellxs están afiliadxs a la Seguridad Social. Se dejan la piel cuidando a las personas que más queremos y, ahora, han iniciado una recogida de firmas para conseguir que España firme el Convenio 189 por unas condiciones laborales dignas. Cuidan de nuestros seres queridos, no necesitamos más motivos para apoyarlos, ¿verdad?

infodoméstica change org

Todo sobre su lucha aquí:

https://www.change.org/p/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-que-espa%C3%B1a-firme-ya-el-convenio-internacional-que-protege-a-las-trabajadoras-del-hogar-empleogob?recruiter=17959483&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

 

5. ONG Educo: “en España hay 580.000 niños de entre seis y 13 años que se quedan solos por las tardes en verano, la época de mayor vulnerabilidad, según los expertos.” No permitáis que vuestros hijos se queden solos en casa. Evita que los más pequeños se expongan al peligro con la compañía de un cuidador/a.

infodoméstica niños

Leer más:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/05/30/catalunya/1496162554_350946.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Nos vemos el próximo mes con la infodoméstica de agosto. ¡Feliz verano! ☀️