ola de calor remedios

5 trucos para superar la ola de calor

El verano todavía está por llegar pero el calor característico de esta estación del año ya se ha instalado en el ambiente. ¿Eres de esas personas que no soportan bien el calor? Hoy te vamos a dar unos trucos para lleves mejor tus días de verano

Pasear por la calle se está convirtiendo en un pasatiempo no tan atractivo desde que el calor se ha apoderado de cada rincón de nuestra ciudad. Dormir (para aquellos que no tiene aire acondicionado), puede a llegar a ser toda una pesadilla aún estando despiertos.

En Familiafacil queremos que tú y tu familia disfrutéis juntos cada minuto con buen humor y una temperatura corporal ideal. Atentos a estos consejos infalibles contra el calor:

1. Beber mucha agua

Esto es lo principal y más importante, estar bien hidratados. Bebe agua, zumos naturales, leche… es fundamental beber líquidos constantemente y antes de tener sed para evitar la deshidratación.

2. No le abras puertas ni ventanas al calor

ola de calor  remedios

Cierra puertas y ventanas en casa, no dejes que el calor invada tu hogar. Durante el día mantén las persianas bajadas, cortinas echadas y ventanas cerradas, el sol y el calor pueden hacer que tu casa se convierta en un horno. Pero recuerda abrirlas por la noche cuando empiece a refrescar y deja que tu hogar se ventile.

3. Dúchate con agua tibia

Eso de meter la cabeza bajo el agua fría… no es tan aconsejable. Los expertos recomiendan no ducharse con agua que baje de los 18 grados de temperatura pues nuestro cuerpo se enfría tanto que luego genera más calor, y no queremos eso. Las duchas de agua tibia harán que la sensación de frescura sea más duradera.

4. Usa un bol con hielo para humedecer la habitación

ola de calor remedios

Este es un truco casero para aquellas personas que en lugar de aire acondicionado tienen ventiladores en casa. Coloca un bol con hielo o agua muy fría delante del ventilador. Esto hará que el aire se enfríe y aumente el frescor de la habitación además de humedecer el ambiente.

5. Duerme la siesta y concilia mejor el sueño por la noche

Una siesta de 20 a 30 minutos durante las horas de más calor del día beneficiará a tus horas de sueño por la noche. Recuerda que la posición corporal ideal para dormir es de lado. Así tu cuerpo estará menos en contacto con las sábanas y aumentará la sensación de frescura.

Esperamos que estos trucos os sean de ayuda a ti y tu familia. No olvides cuidar bien de pequeños y mayores durante estos meses, pues ellos son más vulnerables a las olas de calor. Si no podrás prestarle toda la atención que necesitan, acude a nosotros. Canguros y cuidadores de mayores estarán a tu disposición durante todo el verano vayas donde vayas. ¡ Qué tengáis unos frescos días veraniegos !