selectividad ayuda

Selectividad: ¿cómo afrontarla?

La Selectividad hace que más de uno y una vivan con un nudo en el estómago durante varios días. El sueño, el apetito, el ánimo… la rutina diaria de quien se presenta a estas pruebas se ve alterada en este periodo. ¿Sabes cuál es la mejor manera para afrontar estos desajustes? Te lo contamos hoy en Familiafacil:

  • Alimentación

Es fundamental una buena alimentación. Un desayuno fuerte, una comida no muy pesada y una cena ligera. Lo que debe estar muy presente en todas las comidas es el agua y la fruta y, por supuesto, no se debe abusar de los refrescos, el café y el azúcar ya que pueden perjudicar a nuestro rendimiento habitual. Una advertencia: cuidado con las pastillas estimulantes, relajantes o que “ayuden a mejorar la concentración”, estas pueden provocar un efecto contrario que no se pueda controlar.

selectividad alimentacion

  • Sueño

Durante esta época algunos/as jóvenes no duermen lo suficiente. Es recomendable dormir entre 8 y 9 horas y organizarse bien las horas de estudio. Si lo planifica adecuadamente tendrás tiempo para todo, incluso para hacer deporte y dormir la siesta, algo totalmente recomendable.

  • Deporte

Seguir practicando el deporte que sueles realizar habitualmente te ayudará a afrontar mucho mejor los exámenes. Practicar deporte o dar paseos durante al menos media o una hora favorece al sueño. Hará que te relajes, desconectes y puedas dormir mejor y, por lo tanto, rendir más. Es todo un bucle.

  • Días previos

No sirve de nada que el día anterior te des un “atracón” de estudio. Los días previos a los exámenes es recomendable estudiar a partir de esquemas o resúmenes que hayas hecho durante tus ratos de estudio intenso. También te ayudará mucho tomarte tus minutos de descanso entre repaso y repaso.

selectividad familiafacil

Ahora toca poner estas recomendaciones en práctica. De nada sirve dejar que los nervios se apoderen de ti y te nublen la mente. Descansa bien, despeja la mente cuando lo creas necesario y no dejes de lado la buena alimentación. Todo ello hará que superes las pruebas con creces. ¡Ánimo!

Y si aún no has empezado Selectividad y necesitas un profesor particular que te ayude con tus exámenes finales o con alguna materia en concreto, consúltalo con tu familia y  accede a Familiafacil.es. Nuestros candidatos/as estarán encantados/as de ayudarte.