curso escolar

¿A tus hijos les cuesta terminar el curso escolar?

El curso escolar está llegando a su fin, es momento de dar el último empujón a tus hijos y motivarles. Pero, ¿cómo? ¿están demasiado cansados ya? No te preocupes, Familiafacil va a ayudarte a hacer frente a esta complicada situación

Tanto padres como hijos estamos ya ansiosos de zambullirnos en las vacaciones de verano y no nos quedan fuerzas para el sprint final. Ahora más que nunca es cuando debemos poner todo de nuestra parte para acabar con el curso escolar y abrir por fin la puerta grande que nos lleva a los días de verano.

No todos tenemos la misma capacidad para afrontar los momentos de presión. Unos aguantan hasta el final y otros se rinden por el camino. Frente a estos últimos, vamos a darte las claves para conseguir que se superen a ellos mismos. ¡Allá vamos!

  • Hazle ver las ventajas de aprobar el curso

Es imprescindible que entienda que sus estudios son la base para construir su futuro. Si tiene interés por una determinada profesión, debe saber que para llegar a ejercerla necesita tener una base.

curso escolar

  • Practica junto a ellos trucos anti estrés

Que aprenda a pensar en positivo (“yo puedo”, “lo haré bien”, “voy a aprobar”) es fundamental para ayudarse y animarse. La respiración también es muy importante, inspirar profundamente y expirar lentamente le ayudará a tranquilizarse. Beber pequeños sorbos de agua puede ayudar a mantener la concentración durante el examen.

  • Enséñale a disfrutar de sus triunfos

La satisfacción de haber superado metas a base del propio esfuerzo es motivación suficiente para cualquier persona. Enséñale a apreciar su esfuerzo y recompensarlo.

Ya tienes las claves más importantes para superar la dura época del final del curso escolar. Ponlas en práctica y todo saldrá a la perfección y si necesitas un profesor particular que te ayude a llevarlas a cabo ya sabes, accede a www.familiafacil.es y elige al mejor candidato para tus hijos/as. Vuestras vacaciones de verano en familia están muy muy cerca. ¡Ánimo!