spinner

‘Fidget Spinner’, ¿beneficioso o perjudicial para tus hijos?

Es el juguete de moda de niños y adolescentes. Los hay de todo tipo de formas y colores y su precio puede rondar entre menos de un euro y más de 2.000. ¿El boom del ‘Spinner’ ha llegado a tu casa? Hoy te informamos sobre él

¿Qué es?

Es el artículo de moda. Esto va por épocas, en su día lo fueron las gomas de colores, las peonzas, las canicas, los tazos… ahora el ‘Spinner’. Es un juguete con unas pequeñas aspas redondeadas y un eje en el centro que las hace girar si lo mueves.

¿Para qué sirve?

El objetivo principal con el que Catherin Hettinger inventó el ‘Spinner’ no fue otro que el de ayudar a su hija autista. Los ‘Fidget Spinner’ llevan años ejerciendo su función anti estrés principalmente en niños y niñas que sufren autismo o TDAH (Trastono por Déficit de Atención e Hiperactividad).

spinner

¿Es perjudicial para mi hijo?

Hay opiniones de todo tipo. Están aquellas personas que ven a estos juguetes como un artículo que puede ayudar a mejorar la concentración de los niños. Sin embargo hay otras que consideran a los ‘Fidget Spinner’ como un artilugio de distracción en clase. Por este motivo, algunos colegios de Estados Unidos y Reino Unido se están planteando prohibirlos. ¿Qué opinas?