infodoméstica

​Infodoméstica: las noticias sobre empleo doméstico y cuidados que debes conocer en mayo

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos la infodoméstica de mayo. Entérate de todas las noticias sobre el mundo del empleo doméstico y los cuidados con esta sección. ¡Sigue leyendo!

1. El arquitecto José Pérez Terraza rinde homenaje al servicio doméstico en una de sus construcciones de Barcelona realizadas en 1898.

Servicio doméstico familiafacil infodoméstica

Lee más: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170415/421669158859/barcelona-secreta-homenaje-servicio-domestico-eixample-arquitecto-perez-terraza.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

2. La necesidad de las personas mayores de contar con ciudades adaptadas a su movilidad, ha llevado al observatorio The Family Watch a organizar la jornada “Ciudades amigables con las personas mayores y dependientes “. En ella se han tratado temas como la necesidad de crear “espacios urbanos integradores y accesibles”.

Cuidado mayores familiafacil infodoméstica

Leer  más: http://cuidadores.unir.net/informacion/actualidad/1201-ciudades-pensadas-por-y-para-las-personas-mayores
3. ¡No hay derecho a esto! Este es el testimonio de una empleada doméstica que deja sin palabras a todos: “Las sirvientas no nos cansamos, nunca tenemos derecho a enfermarnos, a estar deprimidas, a anhelar, a extrañar, no tenemos derecho tampoco a los beneficios laborales, las vacaciones son para otros no para nosotras”.

Servicio doméstico familiafacil infodoméstica

Lee más: https://cronicasdeunainquilina.com/2017/04/19/el-oficio-de-sirvienta/

4. ¿ Conocías estos datos sobre el párkinson?

Cuidado mayores familiafacil infodoméstica

Lee más: http://cuidadores.unir.net/informacion/enfermedades/sistema-nervioso/parkinson/1204-15-datos-que-quizas-no-sabias-sobre-el-parkinson

5. La mujer que abandonó su empleo para dedicarse exclusivamente a las tareas del hogar, recibirá una indemnización de 23.628 euros de su ex marido.

noticias infodoméstica

Lee más: http://politica.elpais.com/politica/2017/04/13/actualidad/1492079812_116192.html?id_externo_rsoc=FB_CM

 

Aquí llega el final de la infodoméstica del mes. Nos vemos en junio con más noticias sobre empleo doméstico y cuidados. ¡Feliz mayo! Y recuerda, toda la ayuda que necesitas en tu hogar la puedes encontrar en Familiafacil.es, contamos con empleados de hogar y cuidadores de confianza.