infodoméstica

Infodoméstica: las noticias sobre empleo doméstico y cuidados que debes conocer en abril

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos la infodoméstica de abril. Entérate de todas las novedades que afectan al mundo del empleo doméstico y los cuidados con esta sección. ¡Sigue leyendo!

  1.  Papa Francisco: “¡La mujer no está para lavar platos!”. Durante la celebración de una de sus Misas, el Pontífice indicó que “se debe evitar referirse a la mujer hablando solo de la función que cumple en la sociedad o en una institución”. Además, definió la figura de la mujer como “la que da armonía y sentido al mundo”.

infodoméstica

Lee más aquí > https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-la-mujer-es-la-que-da-armonia-al-mundo-no-esta-para-lavar-platos-34446/

  2. ¿Quién sufre más las jornadas laborales interminables? Los niños. “No deberíamos permitir que los niños de este país crezcan sin la presencia efectiva y educación de su familia”.

infodoméstica

Lee más aquí > http://gaceta.es/noticias/los-ninos-los-principales-afectados-interminables-jornadas-laborales-23032017-1100

  3.  La UGT apuesta por la profesionalización del servicio doméstico y exige a la Administración que “legisle y vigile para que no se produzcan abusos en un trabajo marcado por las malas retribuciones y la economía sumergida”.

infodoméstica

Lee más aquí >  http://cadenaser.com/emisora/2017/03/29/radio_pamplona/1490791746_370529.html

  4. Lo que más odian los españoles en el mundo laboral es la rigidez de horarios. La mayoría de ellos piensa que el teletrabajo es la mejor solución para formar una familia. ¿Qué opinas tú?

infodoméstica

Lee más aquí > http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-tres-cada-cuatro-espanoles-piensan-teletrabajo-mas-facilidades-para-formar-familia-201703231552_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

  5. En la actualidad el cuidado de las personas dependientes se ha convertido en responsabilidad de, fundamentalmente, madres e hijas. Conoce la historia de Sabina, madre de una niña de 14 años que padece el síndorme Rett, una enfermedad rara que provoca discapacidad física e intelectual: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/mujer-cuidadora-invisible_1007090.html

infodoméstica

Aquí llega el final de la infodoméstica del mes de abril. Nos vemos en mayo con más noticias sobre empleo doméstico y cuidados. ¡Feliz abril! Y recuerda, toda la ayuda que necesitas en tu hogar la puedes encontrar en Familiafacil.es, contamos con empleados de hogar y cuidadores de confianza.