infodomestica

Infodoméstica: las noticias sobre empleo doméstico y cuidados que debes conocer en marzo

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos la infodoméstica de marzo. Entérate de todas las novedades que afectan al mundo del empleo doméstico y los cuidados con esta sección. ¡Allá vamos!

1. La normativa del servicio en el hogar obliga al empleador a contratar al asistente tras la evaluación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta evaluación demostró el verano pasado que el 30% de los empleados del hogar en España no cotizan.

contrato empleado del hogar infodoméstica

Lee más aquí: http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/661659/el-servicio-domestico-tambien-convive-con-los-salarios-en-b 

2. El estudio realizado por el Club Malasmadres revela que el 58% de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madres frente el 6% de sus parejas.

infodoméstica malasmadres

Facebook @malasmadres

Lee más: https://clubdemalasmadres.com/informe-somos-equipo-el-analisis/

3. ¿Es posible la conciliación para un trabajador autónomo? El trabajo que desempeñan estas personas depende de ellos mismos y esto hace que no escatimen en esfuerzo y tiempo a la hora de llevar a cabo su proyecto. El problema de la conciliación para los autónomos tiene fácil solución si se ponen en marcha estas claves:  http://noticias.infocif.es/noticia/la-conciliacion-de-la-vida-familiar-y-laboral-de-los-autonomos 

infodoméstica conciliación

4. El estudio IFREI concluye que al aplicar medidas de conciliación y flexibilidad se aumenta la productividad un 19%. Cada vez son más los españoles que, además de tener en cuenta el salario a la hora de buscar nuevo empleo, consideran una prioridad la conciliación y la flexibilidad horaria.

infodoméstica estadística

Lee más: http://www.20minutos.es/opiniones/nuria-chinchilla-columna-buena-medida-cociliacion-2961617/

5. “Es duro ser madre”. Estas palabras utilizó la cantante Adele en su discurso al recoger uno de los premios Grammy 2017. Confesó que tuvo que dejarlo todo para ser madre y que fue duro volver a estar en lo alto. En conjunto, sus palabras fueron una reivindicación de todas las madres, mujeres y  de la feminidad.

infodoméstica adele

El vídeo del momento: https://www.youtube.com/watch?v=yyOQM5UEPAs

Aquí llega el final de la infodoméstica del mes de marzo. Nos vemos en abril con más noticias sobre empleo doméstico y cuidados. ¡Feliz marzo!