cuidados mayores familiafacil

¿Qué quieren nuestros mayores? 

Las personas mayores tienen muy claras sus ideas: prefieren quedarse en casa y recibir asistencia


La demanda de cuidadores y asistencia en el propio hogar cada día es mayor. Los mayores de 65 años eligen quedarse en sus casas y recibir cuidados en lugar de acudir a una residencia. Según los resultados reflejados en la carta “Primero, las personas: Cuidar cómo nos gustaría ser cuidados” de Obra Social de La Caixa y Matia Instituto Gerontológico, el 42% de la población española prefiere quedarse en casa. Tan solo un 28% eligen acudir a una residencia y admiten que es por temor a suponer una carga para los hijos.

cuidados mayores familiafacil

Es muy importante para nuestros mayores que descansen en su entorno y cuenten con la presencia de un cuidador. Este apoyo resulta indispensable en su día a día, la prestación de estos servicios mejora sus condiciones de vida.

No siempre los familiares pueden hacerse cargo durante todo el día se sus mayores. Por ello, la presencia de una persona cualificada que pueda asistirlos en su propio hogar cuando la familia no pueda, supone una tranquilidad total. Es imprescindible que los mayores puedan mantenerse en su entorno y que su calidad de vida mejore. Que se sienta cómodo e independiente en el lugar donde ha pasado la mayoría de su tiempo.

cuidados mayores familiafacil

Proporciona a tus mayores una calidad de vida mejor donde ellos desean estar; en su hogar. Regístrate en Familiafacil.es y encuentra al candidato perfecto para cuidar de ellos.