vuelta a la rutina familiafacil

Así es como se hace más amena la vuelta a la rutina

La vuelta a la rutina, una frase muy temida por todos. El síndrome post-vacacional puede alterar el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo: falta de energía, de apetito y de concentración para llevar a cabo todas las tareas que requiere la vuelta al trabajo. Hoy en Familiafacil vamos a darte una serie de recomendaciones para que esto no te suceda

vuelta a la rutina familiafacil

  • Horarios

Digamos que en estas vacaciones de Navidad ninguno de nosotros se ha acostado demasiado pronto, ¿verdad? En necesario, para tener una buena incorporación a la rutina, retomar los horarios de acostarte y levantarte a los que estás acostumbrado/a en tu día a día.

  • Programa actividades

Para no sentir un cambio muy radical entre las vacaciones y la vuelta a la rutina, organiza planes. Un paseo, una película, excursiones… esto hará que los primeros días de regreso se hagan más llevaderos y te ayuden a afrontarlos con más ganas.

  • Actitud positiva

vuelta a la rutina familiafacil

No te lamentes por el fin de las vacaciones. Si te quejas constantemente no conseguirás adaptarte rápidamente y todo se hará cuesta arriba. No pienses en lo bueno que tienen las vacaciones y lo malo de la rutina, disfruta de todos y cada uno de los momentos en todas las épocas del año.

  • Regula el trabajo

No te dejes la piel trabajando ya el primer día. Regula las tareas, ve de menos a más. El inicio siempre es duro por eso es mejor que no empieces fuerte si no veremos los días que se avecinan muy negros. Tómatelo con calma y ve aumentando el trabajo conforme vayas adaptándote de nuevo.

Si sigues al pie de la letra estas recomendaciones, la vuelta a la rutina será pan comido para ti. Y no lo olvides, si necesitas ayuda durante los primeros días de regreso al trabajo, no te lo pienses, contrata a una persona que te ayude con las tareas del hogar y quítate una preocupación de en medio que suficiente tenemos ya.

¡Ánimo, tú puedes!

vuelta a la rutina