clave evaluación

¿Sabes cuál es la clave para conseguir una buena relación con tu empleado del hogar?

Es fundamental conocer el punto de vista tanto del empleador como del empleado para establecer una relación profesional y personal adecuada. Para conseguir este fin, vamos a darte la clave con la que crearás un vínculo de confianza entre tu familia y tu empleado del hogar

¿Cuál es la clave? La evaluación del desempeño. Es necesario que ambas partes, empleador y empleado, se reúnan para comprobar que todo funciona sin problemas. Si no es así, es necesario analizar qué sucede y proponer cambios para que las relaciones sean las más adecuadas.

clave evaluación

Los empleados del hogar pueden tener asuntos que quieran tratar y no lo hacen por miedo a ser despedidos o, simplemente, miedo a molestar. Por otra parte, los empleadores se olvidan de la importancia que tiene dedicar unos minutos a hablar con el servicio doméstico. Es imprescindible hacer un seguimiento regular de sus labores, discutir los problemas y aportar nuevas maneras de hacer mejor las cosas.

Los asuntos hablados a tiempo tienen solución. Por ello vamos a proporcionarte algunas cuestiones sobre las que reflexionar en familia y después con tu empleado del hogar:

  • Revisión de la puntualidad

¿Hay algún problema con la hora de entrada en el trabajo y su puntualidad?

¿Los retrasos esporádicos se están convirtiendo en habituales?

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  • Revisión de las tareas

¿Hay alguna cosa que no se está haciendo como deseas?

¿Se han dejado de hacer ciertas tareas o se realizan de forma más superficial cada vez?

¿El nivel de profundidad de la limpieza es el adecuado?

  • Revisión de la actitud

¿Hay algún problema de actitud que perdura en el tiempo?

¿Tienes que pensártelo dos veces antes de corregir en algo a tu empleada de hogar?

  • Revisión de las vacaciones y tiempo libre

¿Has establecido cuáles serán los días de vacaciones que estás dispuesta a proporcionar este año?

Es imprescindible que todas las cuestiones estén puestas por escrito, eso le ayudará a tener un manual adecuado para que pueda organizar su trabajo y, sobretodo, se evitarán malas interpretaciones.