musica clasica familiafacil

¿Qué efectos tiene la música clásica sobre nuestro cerebro?

Se escucha por ahí siempre que la música clásica es el rival que gana la lucha al estrés, que es el mejor método para calmar al bebé cuando está dentro de la barriga, e incluso que tiene beneficios para las plantas

No son bromas, está comprobado que la música clásica aporta muchos beneficios a los seres vivos tras una escucha prolongada y habitual de ésta. Aquí te contamos hoy algunos de ellos:

  1. Escuchar música clásica antes de dormir nos puede ayudar a conciliar el sueño profundo de manera más rápida. ¿Por qué? Este género musical tiene unos ritmos y patrones tonales que crean un estado de ánimo meditativo y unas ondas cerebrales lentas.

musica clasica familiafacil

  1. Mejora la comunicación humana. Cuando una persona toca un instrumento musical se establecen conexiones neuronales que mejoran el vocabulario y la comprensión lectora.
  1. Es capaz de producir emociones tales como el placer, la risa y la adicción. Los resultados de un estudio que exponía a varios individuos a este género musical demostraron que escuchar buena música producía placer, y de esto es responsable la estructura del cerebro conocida como núcleo accumbens.
  1. Puede ayudarnos a atenuar el dolor o los estados de ansiedad extremos. Estudios científicos realizados a pacientes sometidos a biopsias dieron como resultado una disminución en los niveles de presión arterial y tensión muscular. Increíble, ¿no?

musica clasica familiafacil

  1. Ayuda a la inteligencia. El efecto Mozart es conocido por ayudar a la inteligencia. Según científicos, la música de Mozart optimiza la resolución de los procesos espacio-temporales y cognitivos.

¿Qué te parece? ¿Te animas? Disfruta de momentos diarios de música clásica y verás que todo irá mucho mejor. ¡La vida hay que tomarla con calma!