candidato puesto de trabajo

Cómo ser el mejor candidato para un puesto de trabajo

Por fin has conseguido una entrevista de trabajo en el puesto que tú deseabas, ¡enhorabuena!

Ahora tocan los días de nervios y preguntas que rondarán por tu cabeza hasta llegar a este día tan señalado… ¿por qué seré yo el candidato adecuado? Parece una pregunta difícil de responder pero te vamos a ayudar a crear la respuesta perfecta.

Es imprescindible encontrar un equilibrio, no hay que pasar por un arrogante sin experiencia pero es importante que sepas resaltar tus cualidades y venderte lo mejor posible. Frente al reclutador tienes la oportunidad de demostrar y convencerle de que serás importante para la empresa y le volverás la vida mucho más fácil.

mejor candidato

Los candidatos convocados para la entrevista estarán bastante cualificados por lo que tú tienes que mostrar los que te diferencia de los demás y las cualidades que te hacen ser único. Para todo esto tienes que preparar con tiempo las respuestas ideales y te vamos a ayudar a hacerlo:

  1. Revisa bien la descripción del puesto y tu CV

Una vez revisado todo crea una lista para identificar y tener claros los puntos más importantes:

  • Competencias y cualidades que exige el puesto de trabajo
  • Competencias y cualidades que tu posees
  • Logros de los cuales estés orgulloso
  • Características que te hacen único
  1. Escoge tus cualidades más destacadas

Elige las cualidades que más te definen e ilústralas con ejemplos. Demuestra que sabes exactamente el requisito que exigen en el puesto de trabajo y que eres adecuado para este.

  1. Infórmate sobre la empresa

Tómate el tiempo para investigar sobre la empresa e intenta relacionar tus competencias con los valores de esta, así podrás demostrar en tu respuesta que estás interesado en contribuir con la evolución de la empresa.

Debes convencerte a ti mismo de que eres el candidato perfecto para el puesto de trabajo. Repite las veces que sean necesarias la respuesta que has formulado y demuestra que estás hecho para ello. ¡Adelante!

candidato puesto de trabajo

Lee todo lo que necesitas saber sobre este tema aquí: https://daily-es.wizbii.com/2441-indentificar-candidato-ideal-trabajo/