infodomestica

La infodoméstica que debes conocer en noviembre

¡Buenos días! Este mes de noviembre queremos presentaros el post de información doméstica que lanzaremos mensualmente. Entérate de todo lo que ocurre en el mundo del empleo del hogar cada primer domingo del mes.

¡EMPEZAMOS!

infodoméstica noviembre

  1. En España aún se ven los servicios domésticos como limosnas más que como derechos y competencias

Son muchos los ayuntamientos que no asumen la responsabilidad en el cuidado. Para que los y las empleados/as del hogar estén en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, es necesario universalizar el derecho a los servicios públicos de educación infantil y de atención a la dependencia, servicios que deben ser prestados por los ayuntamientos.

infodoméstica familiafacil noviembre

Lee más -> http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Cuidadoras-welcome_6_569453088.html

  1. La aplicación móvil gratuita YoTeCuido Alzhéimer llega a los dispositivos Apple

Esta app para cuidadores y enfermos de Alzhéimer llega a iOS tras más de 500 descargas en Android. En ella se pueden encontrar desde respuestas a cualquier pregunta relacionada con la alimentación o la salud hasta ejercicios a poner en práctica con el enfermo para estimularlo a nivel físico y mental.

yotecuido infodomestica noviembre

Lee más -> http://www.actasanitaria.com/yotecuido-alzheimer-la-app-ayuda-cuidadores-enfermos-alzheimer-disponible-ios/

  1. Padres y madres desaparecidos

Esta es la campaña que el Club de Malasmadres lanza para reivindicar la racionalización de horarios y garantizar mejor calidad de vida de miles de padres y madres trabajadores. La encuesta que este Club realizó a más de 4.500 mujeres demostró que el “tiempo libre” que una madre trabajadora tiene de media al día es de 54 minutos, y con esto se cuestionan: ¿tiene futuro una sociedad así?

infodoméstica familiafacil noviembre

Lee más ->  https://www.youtube.com/watch?v=mteP2e1Cqkc

  1. “Querido diario: no me da tiempo a vivir”

Analactea relata su día a día en el blog de WeLoverSize, una manera cómica de reflejar una vida con la que cualquier madre se puede sentir identificada. ¿Tú también eres madre y no te da tiempo a vivir?

nopuedo infodoméstica noviembre

Dale un toque de humor al estrés con este post -> http://weloversize.com/queridodiario/no-me-da-tiempo-a-vivir/

  1. “Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de casa”

La figura del padre cambia y así lo explica el psicólogo Alberto Soler Sarrió, quien escribió en su web “yo no ayudo con los niños ni con las tareas de casa a mi mujer porque es mi entera responsabilidad”. Alberto Soler indica que para conseguir la armonía en la rutina doméstica es necesario realizar un reparto equilibrado de las tareas del hogar entre padres y madres.

infodoméstica familiafacil noviembre

Lee más -> http://www.albertosoler.es/yo-no-ayudo-mujer-los-ninos-tareas-casa/

Hasta aquí la infodoméstica de noviembre, ¡os esperamos en el mismo lugar el próximo mes con más!