conejo mascota

3 tipos de animales que nunca pensante que serían tus mascotas

Muchos de nosotros nos hemos convertido en expertos zoólogos domésticos construyendo pequeños zoos dentro de casa, vivamos en la ciudad o en el campo.

Hay mascotas que nunca imaginamos que vivirían en casa. Si te gustan los animales es probable que imaginaras que en el futuro cuidarías de perros, gatos, peces de colores, periquitos o tortugas pero… ¿y otras especies no tan conocidas?

A la mayoría de los niños les encantan los animales y realmente cuidar de una mascota les hace ser más responsables, aprender a compartir y, además, las posibilidades de juego con ellas son muchas.

Compartimos tres especies de animales no tan comunes con vosotros:

Cerdito de guinea

cerdito mascota

Cuidado, su nombre engaña. No es un cerdito, estos crecen muy rápido y el tierno cerdito se convierte en un animal de 90kg… Los cerditos de Guinea son unos pequeños animalitos peludos de la familia de los conejos que se pasean por casa y se acostumbran a su familia humana enseguida, les encantan las zanahorias, os dejo una instantánea, veréis:

Conejo doméstico

conejo mascota

Tenemos un nuevo miembro en casa, es una mascota con pedigrí, también se alimenta de pienso, heno y fruta. No te preocupes, los conejos saben lo que pueden comer y lo que no y son muy sociables, en seguida se hacen con todos los miembros de la familia. La convivencia es similar a vivir con un perro excepto que no los sacaremos de paseo 3 veces al día. Puede vivir en un piso, es importante marcarle sus espacios y poco a poco se acostumbra al ritmo de la casa.

La granja de los gusanos de seda

seda mascota

Eclosionan todas las primaveras, al principio son minúsculos, comen y crecen y nos mantienen ocupados buscando hojas de moreras en árboles. Cuando alcanzan cinco o seis centímetros paran de comer, se cubren de hilos de seda y se convierten en crisálidas y a los días, se produce el milagro de metamorfosis y se convierten en mariposas. Cuando crees que se lanzarán al mundo, te sorprenden quedándose donde nacieron, ponen más huevos para cuidar durante el resto del año y la próxima primavera vuelves a empezar.

¿Tú tampoco creías que convivirías con mascotas así y ahora las tienes en casa? Sube una foto de ellas y cuéntanos tu experiencia.