paddy

¿Sabes cómo llegar a tener 90 años en plena forma?

Cumplir años y seguir estando en plena forma mental y corporal es el ideal de muchos de nosotros. El ejercicio físico y mental es beneficioso para todas las edades. su práctica cotidiana mejora nuestra calidad de vida y nos previene de posibles enfermedades futuras.

La actividad no entiende de edades y así lo demuestran estos mayores tan increíbles que os vamos a mostrar a continuación, ellos son un claro ejemplo de que si nos preparamos para ello, podemos alcanzar cualquier cosa. Toma nota.

1. ¿Recordáis a la abuela bailarina del concurso de baile?

Paddy era una abuelita inglesa normal y corriente de 78 años cuando decidió ir a vivir a España con su esposo. Por desgracia él murió 18 meses después y fue entonces cuando ella, con todo su gran dolor, decidió retomar su pasión por el baile, una pasión que había olvidado para ser madre y esposa a tiempo completo. Paddy encontró a Nico, un instructor de baile que le dio la oportunidad de inscribirse en su academia y practicar con ella a sus increíbles 80 años de edad.

paddy

 

2. Mieko Nagaoka, la centenaria sirena que bate un récords mundiales

Mieko Nagaoka es una mujer japonesa que va camino de los 102 años y figura en el libro de los Récord Guinness por nadar 400 metros en 26 minutos y 16 segundos. El año pasado se convirtió en la primera mujer con 100 años en completar los 1500 metros estilo libre en una piscina de 25 metros en 1 hora y 15 minutos.

La anciana empezó a nadar a los 82 años. Es una mujer constante y perseverante que cuenta con más de 24 títulos en corta y larga distancia con el reconocimiento de la Federación Internacional de Natación.

mieko

 

3. Harriette Thompson y a sus 92 años y 65 días acabó la maratón Rock’n’Roll de San Diego en 7 horas, 24 minutos y 36 segundos.

“No creo que estuviera viva hoy si no corriera”, dijo Thompson al acabar la prueba.

El cáncer no pudo con ella, así como tampoco esos 42,195 kilómetros de la ciudad norteamericana. Su hijo Brenny de 56 años fue quien cruzó con ella la meta. Se convirtió en la atleta femenina de más edad de todo el mundo en acabar una maratón arrebatándole el récord a Gladys Burrill.

La anciana empezó a correr con 70 años y esta vez era la decimosexta edición que disputaba la maratón.

harriette

 

4. El compañero de universidad más inesperado: su propio abuelo

¿Has oído hablar de René Neira, el abuelo más aplicado del mundo? Todas las décadas que separan a la nieta de su abuelo no significan nada a la hora de cumplir un sueño del pasado. Él tuvo que dejar sus estudios cuando se casó con la abuela de la que hoy es su nieta, pero hoy encontró la fuerza necesaria para terminar su carrera.

La nieta tiene motivos suficientes para presumir, ¿a quién no le gustaría compartir almuerzo con su abuelo en la universidad?

rené

 

5. La abuela culturista

Ernestine Sheperd comenzó a entrenar a los 56 años junto con su hermana, a ambas les encantó tanto el deporte que empezaron participar en competencias de físico culturismo, de hecho en 2010 la atleta fue inscrita en el libro de los Récord Guinness como la “mujer culturista más vieja del mundo”.

A día de hoy, con sus 80 años, sigue participando en maratones y concursos de culturismo.

Ernestine

¿Qué os parece?