alzheimer

Día Mundial del Alzheimer: “El valor del cuidador”

Este es el lema con el cual, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), ha promocionado del Día Mundial del Alzheimer.

La figura del cuidador de una persona con Alzheimer es, tal y como indica la CEAFA, “uno de los protagonistas principales y de mayor valor” y quien “suele soportar la sobrecarga física y emocional” que implica su labor. Por este motivo, en este 2016 la Confederación ha decidido centrar este importante día en el valor del cuidador, quien considera que es el “gran olvidado” en la batalla contra dicha enfermedad.

alzheimer

Es fundamental que se garanticen los mejores cuidados en el entorno familiar, que estos tengan como centro a la persona y que se normalice la labor de los cuidados y, por este motivo, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM), perteneciente a la Federación de Alzheimer de la Comunitat Valenciana (FEVAFA), ha reivindicado el valor del cuidador en este día. A su vez, también pide a las instituciones públicas crear una política de Estado del Alzheimer que tenga tanto a la persona diagnosticada como a su cuidador como ejes centrales.

En Familia Fácil sabemos bien el papel tan importante que desempeña el cuidador de una persona con Alzheimer y la pesada carga emocional y física que soporta, pues contamos con los mejores profesionales que poseen amplia formación y experiencia en esta labor. No siempre es posible que un propio familiar se haga responsable de esta tarea, por ello, consideramos totalmente admirable los cuidados tan profundos que nuestros mayores reciben de la figura de un cuidador. Estos profesionales se vuelcan en darles una atención adecuada, los mimos que necesitan en cada momento y cubren a la perfección todas las atenciones básicas que merecen ya que ellos no pueden valerse por sí mismos.

Por todos estos motivos y sobretodo, por ayudar y hacer felices a nuestros mayores, ¡GRACIAS!, hoy también es vuestro día.