Cómo lograr que tus hijos jueguen, sean creativos y aprendan, todo en uno

Me encanta que nos cuenten ideas creativas para utilizarlas en casa con nuestros hijos. Para recibir hay que dar y si das recibirás…A así que compartimos con vosotros el juego estrella de este verano.
Imagino que no tendrá el mismo éxito en todos los niños, pero si tus hijos tienen ganas de dar rienda suelta a su mundo de fantasía, son del tipo creativo, sigue leyendo.
No es Pokemon Go ni la última versión de playstation, i-pad o Nintendo, se trata de una idea que nos surgió mientras pintábamos la fachada y el interior de la casa, sí.. somos muy DIY en mi familia, nos encanta.
Mientras pintábamos, mi hija de cuatro años quería ayudarnos, pero claro está no en un solo tono y donde nosotros le decimos, sino que dando rienda a su imaginación quería integrar todo su mundo de fantasía en las paredes de casa…Dejamos que nos ayudara todo lo que quisiera pintando en el color de la pared y se nos ocurrió recompensarle y motivarle dejando un espacio, o varios por casa, donde ella pueda pintar en libertad.
Convertimos varias paredes de casa en pizarras^6614C0CAD0995306866F7A2EA1102C3899A36A5525BF20C8FB^pimgpsh_fullsize_distr

No solo me gusta el toque personal que añadimos a las paredes, sino que ella pasa horas y horas jugando, creando historias, escribiendo sus primeras palabras, frases…

Se ha convertido también en un marco para el juego con sus amigos, o para el juego con nosotros. El modo de juego lo elige la niña, también puede jugar sola y pasar largos ratos disfrutando de sus dibujos y juegos.

Anímate: solo necesitas buscar una buena localización, piensa que puede caer el polvillo de las tizas, así que un lugar sin demasiados objetos alrededor y donde no te pese pasar una aspiradora o fregona con frecuencia. Necesitas pintura bla, bla, bla.bla, un rodillo y una caja de tizas. Adelante!!!