Disfruta de la vuelta al cole con estos consejos

Adiós vacaciones… Ahora toca “volver a empezar”. Curso nuevo, deberes, actividades extraescolares, la complicada vuelta a la rutina… ¡Y tú todavía con el síndrome postvacacional!  Este año queremos que consigas que el primer día de cole no sea un caos, ni para tu hijo, ni para ti. Por eso, te damos las claves para que todo esté bajo control en la vuelta al colegio. Eso sí, empieza a ponerlo en práctica desde ya. Además, si necesitas ayuda en casa para cuidar a tus hijos, en FamiliaFacil puedes encontrar a los mejores cuidadores de niños de tu ciudad.  ¡Toma nota!

  1. Adapta sus horarios a la rutina diaria.

En verano estamos relajados, dormimos más, nos levantamos tarde… Y los niños también se acostumbran a las comodidades de no tener colegio. Cuando llega septiembre, hay que volver a madrugar, ponerse el uniforme e irse al cole, y   parece imposible que los primeros días consigan levantarse bien a la primera.

Si unas semanas antes de la vuelta a la rutina empezamos a establecer de nuevo los horarios (No se trata de levantarlos a las 6 de la mañana, sino de adaptarlos poco a poco al nuevo horario), “el día de”, ya habremos conseguido el primer reto ¡Se han levantado a la primera y sin rechistar!

  1. Repasad juntos los deberes de verano

Solo han pasado tres meses desde que acabó el colegio, pero para los niños la desconexión casi total del colegio hace que, a priori, recuerden poco la materia del curso pasado. Por eso, es importante que repaséis juntos los conceptos básicos de cada asignatura, para que poco a poco los vaya recordando y sirva como repaso para el nuevo curso. Aprovecha para asegurarte de que tiene todos los deberes de verano hechos y que te resuelva las dudas que le hayan podido surgir al hacerlos.

  1. Prepara todo el día anterior.

Primer día de cole. Siete de la mañana, tu hijo suplicándote eso de “cinco minutos más” y todo sin preparar ¿Te imaginas el caos? Tranquila, todavía estas a tiempo de que eso no ocurra. El día de antes, preparad juntos todo lo necesitará el día siguiente: El uniforme, el babi, los zapatos, la mochila… ¡Y los deberes de verano!

  1. Haz que la vuelta al colegio sea algo positivo.

No solo a los adultos nos cuesta volver a incorporarnos al trabajo después de las vacaciones. Para algunos niños, la vuelta al colegio puede convertirse en algo realmente complicado. Para evitar esto, habla con él durante los últimos días de vacaciones sobre el reencuentro con sus amigos, volver a ver a los profes… Nadie mejor que tú sabe qué cosas le gustan más a tu hijo y cómo hacerle sentir bien en la vuelta a la rutina.

El verano nos absorbe tanto que es complicado volver a empezar en septiembre… Pero tranquila, porque en pocos días tus hijos estarán totalmente adaptados y les encantará de nuevo levantarse para ir al cole y jugar con sus amigos pero es importante que sigas manteniendo su motivación durante el curso.