7 consejos para la contratación de una canguro cuando finaliza el verano

¿Trabajáis los dos en la pareja? ¡Enhorabuena! Es una situación envidiable para muchos, tal y como se encuentra la situación laboral, pero si tenéis niños se torna complicada… ¿Sois de los que os organizáis antes del inicio del curso escolar? seguro que entonces seguirás leyendo.

Los niños pronto estarán en la escuela durante el día, pero ¿qué pasa después? En muchos colegios por ejemplo saldrán  a las tres de la tarde durante todo el mes de septiembre, si llegáis a casa a las cinco o a las seis. ¿Cómo lidiareis con esas dos o tres horas?

Una canguro después de la escuela puede ser tu mejor opción en septiembre.

Con esto en mente, sigue estos 7 consejos para encontrar a la persona perfecta para el cuidado de sus hijos cuando terminen el cole.

  • Prepara un plan ya

La mayoría de los coles comienzan a mediados de septiembre, lo que significa que debemos de tener un plan desde ahora, será una ventaja que encuentres a la persona antes de que todos los mejores canguros hayan encontrado otro puesto de trabajo.

En Familiafacil, sabemos que la época idónea para encontrar un buen canguro para los niños es finales de agosto o primera semana de septiembre.

Publica una oferta de empleo ahora, para no perder la oportunidad de encontrar a los mejores canguros.

  • Lo primero de todo, planifica

Apunta los horarios escolares de septiembre de los niños  y los vuestros laborales, te aclararán el tiempo que necesitas una ayuda extra. Lo más común es que necesitéis a alguien que esté disponible desde el momento en que los niños salen de la escuela  hasta que lleguéis vosotros a casa.

O puede que sólo necesitéis una canguro durante un par de horas, dos o tres días a la semana.

Es muy importante tener claro este criterio de planificación del tiempo a la hora de publicar una oferta, escribidlo claramente.

  • Dibuja un esquema con tus necesidades

Para ello responde por ejemplo a estas preguntas y tenlas presentes en las entrevistas:

¿Pediré a la canguro que  recoja a los niños en la escuela, o simplemente que les recoja en la parada de autobús?

¿Necesitaré que tenga coche propio?

¿Llevará a los niños a las extraescolares? ¿Con qué frecuencia a la semana?

¿Necesitas que pueda ayudar a los niños con sus tareas después de la escuela?

¿Quieres a alguien que interactué y juegue con los niños? O simplemente ¿que les deje jugar con la play o ver la televisión cuando terminen los deberes?

¿Quieres que les prepare una merienda o cena saludable?

¿Quieres que sepa prepara cenas sencillas en el caso de que llegues más tarde?

¿Qué ocurre si tienes que trabajar hasta tarde? aclara esto cuando entrevistes a la cuidadora, podrá quedarse hasta tarde o ¿hay alguien más que te pueda ayudar?

¿Vas a necesitar esta persona toda la jornada en momentos puntuales como cuando viajes por trabajo u otras situaciones durante el resto del curso?

  • ¿Necesitas una canguro o una cuidadora con experiencia?

De las respuestas a las preguntas de arriba ahora tendrás más clara tu oferta y que perfil necesitas.

Es posible que solo necesites a una canguro para  ayudarte unas horas, una chica estudiante de tu zona  que recoja a los niños por la tarde y esté con ellos dos o tres horas hasta que llegues o quizás necesitas a una persona con más experiencia, estudios específicos en ciencias, con o sin coche, etc.

  • Los candidatos y la entrevista

Habla con los tres o cinco mejores candidatos y entrevístales por teléfono. Luego invita a los dos que más te gustan a tu casa para conocerles en persona, hazles una entrevista  en profundidad y preséntales a los niños para que conozcan e interactúen con ellos.

  • Haz de la seguridad una prioridad

Sabemos que estás ocupado disfrutando del verano, pero comprobar las referencias de los profesionales que hayas seleccionado o incluso adquirir un Informe personal del candidato, te va a dar  confianza y seguridad en  la decisión que tomes.

  • Crea un calendario y horario

Un calendario organizado beneficiará a todos, a los niños a  vosotros y a vuestra canguro. Te recomendamos que sea semanal o mensual y que recoja el horario escolar  de los niños, teniendo en cuenta los días festivos de todos, tus viajes o los días sin cole. Incluye también algún día en que podrás recoger a los niños. Este calendario también debe incluir todas las actividades extraescolares (juegos de la escuela, la práctica de fútbol, etc.) cumpleaños de amigos y así estaréis todos en sintonía.

Utiliza por ejemplo un programa en línea gratuito tipo  Google Calendar para estar todos conectados al calendario desde el móvil 😉

El equipo de familiafacil te desea mucha suerte en tu búsqueda