organizar tareas (Copy)

¿Cómo organizo las tareas domésticas?

¡Por fin te has decidido a contratar una empleada de hogar Y ahora no tienes ni idea de cómo empezar a trabajar con ella… Tranquila, familiafacil  te ha ayudado a encontrar a la persona perfecta para que te ayude en casa ¡Y también te va a ayudar a crear una rutina para esta nueva etapa! Tú relájate… y empieza a disfrutar de tu nueva vida… Que de las tareas de la empleada de hogar ¡ya nos encargamos nosotros!

Presentación familiar

El primer día de trabajo, una vez que ya habéis formalizado su contrato de trabajo , es bueno (si es posible) que esté presente toda la familia, para que os conozca a todos y así poder empezar a trabajar la confianza desde el minuto cero. Hechas las presentaciones, tenemos que empezar a enseñarle nuestra casa.

Comienza enseñándole las habitaciones, la terraza, el patio… Y coméntale en qué lugares de la casa pasáis más tiempo, el horario de las comidas y qué actividades realizáis en cada rincón de la casa (Os servirá a ambos para ir estableciendo prioridades).

Cuando lleguéis a la cocina, explícale qué os gusta comer, cómo quieres que sea la alimentación de tus hijos, y si alguno de los miembros de la familia tiene algún tipo de alergia, medicación o cualquier información que creas conveniente que sepa.

Con esto, podéis sentaros y establecer un horario con las tareas que hay que realizar cada día (No es algo fijo, sino algo orientativo para que tu empleada no se sienta perdida los primeros días). Asegúrate de que le queda todo claro y que pregunta todas las dudas que le puedan surgir.

Es muy importante que tu nueva empleada de hogar empiece a coger confianza contigo y con los tuyos y que se sienta a gusto en “su nueva casa”, lo que se traducirá a un buen ambiente y mayor rendimiento y ¡Verás qué pronto notas los resultados!

Para tener todo en orden y que la casa deje de ser un caos, hay que poner prioridades y establecer qué tareas se realizarán a diario y cuales semanalmente (o con la prioridad que tú creas conveniente). Aquí tienes una serie de tareas que os ayudarán a organizaros mejor.

Tareas diarias

Entre todas las tareas asignadas, habrá algunas que haya que hacer cada día y otras que bastará con repetirlas una vez a la semana. Dentro de las tareas  de cada día, estarían las siguientes (Quizás tú no necesitas que haga todas estas tareas, es algo orientativo):

  • Barrer la casa
  • Limpiar el polvo
  • Limpiar el baño
  • Lavar la ropa
  • Ventilar las habitaciones
  • Sacar la basura
  • Planchar
  • Hacer la comida

Tareas semanales

Hay ciertas tareas que no son necesariamente diarias pero que sí es necesario hacerlas una vez por semana para todo quede en perfecto estado.

– Preparar el menú semanal
– Hacer la compra
– Limpiar ventanas
– Cambiar toallas
– Cambiar sábanas
– Limpiar nevera
– Lavar la ropa
– Pasar aspirador y fregar los suelos

Como ya sabes, estas tareas son orientativas, ya que cada familia tiene necesidades distintas y como ya sabrás ¡Cada persona es un mundo! Pero tranquila porque los primeros días en un trabajo siempre son complicados. Cuando pasen unos días, ¡verás como todo va de lujo!