Actividades para el verano

El verano acaba de empezar y padres y cuidadores de todo el mundo ya están buscando actividades para mantener a los niños ocupados y felices sin tener que gastar mucho en ello.

El fin de las clases escolares supone para muchos padres un pequeño quebradero de cabeza, para poder conciliar su jornada laboral con los momentos de ocio junto a sus hijos.

Escuelas de verano, clases de repaso, academias, guarderías o campamentos son algunas de las soluciones a las que se acogen los progenitores. Sin olvidar, la siempre recurrida figura de los abuelos o la búsqueda de una buena niñera que se haga cargo de ellos mientras no están en casa.

Desde familiafacil os ofrecemos una serie de ideas sencillas, que os permitirán, disfrutar con vuestros hijos de estas fechas especiales.

Las mañanas podéis dedicarlas a realizar tareas en casa: leer, hacer manualidades, pintar… También es buena idea que les asignéis alguna labor del hogar sencillita y adaptada a su edad: ir a la compra, ordenar las habitaciones, ayudar a cocinar… Estas tareas las pueden realizar también, en compañía de su niñera  o empleada del hogar.

Para las tardes, nada mejor que ir a la piscina o a la playa, si vivís en un lugar de la costa. Si no tenéis la suerte de tener una piscina en casa, las municipales cuentan con abonos de temporada a muy buen precio y descuentos para niños, o podéis realizar excursiones cortas.

Pasar el día fuera es una buena manera de darse cuenta de que realmente se está de vacaciones. Tenéis muchas opciones:  visitar alguna ciudad o pueblo cercano que esté en fiestas, pasar el día en el campo, pasear en bicicleta, ir al río…

También podréis optar por los campamentos urbanos: están promovidos por los ayuntamientos o los centros culturales. Su horario suele ser de 10 a 18 horas y son para niños entre 4 y 14 años. En ellos se realizan varias actividades: deportes, juegos, manualidades, etc. Además, muchos centros privados tienen escuelas de verano, con horarios similares y actividades parecidas.

Otra posibilidad son las ludotecas, especialmente en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental.

Si tienes la suerte de vivir cerca de un parque temático o uno acuático, no dudes en llevar a tus pequeños, ¡¡ pasarán un día inolvidable ¡¡.

Te indicamos los más conocidos:

Parques acuáticos:

Aquópolis : dos en Madrid (en San Fernando de Henares y en Villanueva de la Cañada); otro en Costa Daurada (Vila Seca-Tarragona); otro en Cullera (Valencia); uno más en Torrevieja (Alicante); otro en Sevilla; y el último en Cartaya (Huelva)Aquabrava (Roses, Gerona),Aqualandia (Benidorm, Valencia), Aquarama (Benicàssim, Castellón), Illa Fantasia (Barcelona), parque acuático de Mijas (Málaga), parque acuático de Vera (Almería), WaterWorld (Lloret de Mar, Cataluña), Aqualand (Cádiz, Torremolinos, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria), Aqualeón (un parque acuático-safari en Costa Daurada), etc.

En cuanto a los parques de atracciones, los más importantes son:

El Parque de Atracciones de Madrid.Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid). Terra Mítica (Benidrom, Valencia).Isla Mágica (Sevilla).Port Aventura (Salou, Tarragona.)

Otra estupenda opción son los museos:

Por ejemplo, en el Museo del Prado, durante el mes de agosto, los niños de 6 a 9 y de 10 a 13 años podrán conocer las colecciones del Museo junto a la exposición temporal Turner y los Maestros.

En el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), todos los miércoles a las 11 horas hay actividades para las familias.

En el Museo Guggenheim de Bilbao hay talleres de verano para niños de 3 a 12 años de 10 a 13 horas en los que podrán explorar y experimentar con los insólitos materiales y las asombrosas técnicas que emplean algunos artistas.

¡Felices vacaciones!