Cuidados de tu mascota

Hoy recordamos con vosotros algunas cosas importantes que debemos tener en cuenta para que nuestras mascotas tengan una vida saludable y feliz. ¿Conoces bien todos los cuidados que precisa? Vamos a repasarlos a continuación.

Tener una mascota en casa es una de las decisiones más importantes a las que muchas familias se enfrentan. Tiene infinitas cosas buenas: la compañía, la alegría, la protección, pero también requiere de una dedicación y responsabilidad máximas. Es un miembro más que  depende de nosotros para todo: para comer, para beber, para hacer sus necesidades…

En este post te damos algunas recomendaciones para que los cuidados básicos (especialmente de tu perro), sean los correctos.

Alimentación:

  • Al mes y medio aproximadamente, empezará a comer pienso especial para cachorros. La cantidad variará en función de la raza, pero dicha información sueles tenerla disponible en el saco de tu pienso. Recuerda que necesitará comer más veces al día que un perro adulto, normalmente unas 3, y coinciden con desayuno, comida y cena, por lo que dicha cantidad la tendrás que dividir en tres.
  • A partir del año ya pueden empezar a tomar pienso de adultos. Pasarán de comer 3 veces, a 2 al día, y nuevamente la cantidad será la indicada en el saco.
  • Pasados los 9 años, se considera un perro senior, o mayor. Hay piensos específicos para esta etapa. Además, si padece alguna enfermedad, tu veterinario te mandará una alimentación concreta para él.

Vacunas y microchip:

  • La vacunación obligatoria de tu perro comienza una vez tenga el mes y medio. Son importantísimas, ya que es la forma de garantizar una buena protección para su salud. Tu veterinario le inyectará 3 vacunas que le protegerán contra las enfermedades más comunes, y por ley, le pondrá un microchip. Esto no es doloroso, y además es muy útil, ya que en caso de pérdida, su lectura permitirá su localización. Todos los años deberás renovar la vacuna antirrábica ¡no lo olvides!

Paseos:

  • De muy pequeños es mejor que no salgan a la calle, al menos no antes de tener todas sus vacunas, así evitaremos exponerlo a un riesgo innecesario. Después, es recomendable que salgan al menos 3 veces al día. Esta rutina hará que ellos asocien estos paseos con sus momentos para hacer sus necesidades, además de jugar, correr, etc.
  • Para los perros adultos, estas salidas son una rutina, además de un momento que comparten con sus dueños y les encanta, no sólo porque se mueven y hacen ejercicio, si no porque sociabilizan con otros perros, juegan, etc.
  • Para los más mayores, sigue siendo un momento muy agradable, y aunque parezcan más cansados, no significa que no les siga gustando salir a pasear.

Baños:

Antes de los dos meses no es recomendable, hay que evitar posibles resfriados. Después de esta fecha no son recomendables más de una vez al mes.

Juegos:

Los cachorros, llenos de energía, quieren jugar todo el tiempo. Para tranquilizarles es recomendable que tengan algún juguete para mordisquear, ya que se divertirán al mismo tiempo que aliviarán el dolor de los dientes que les salen.

Educación:

En este tema hay que mantenerse muy firme y constante, y no cesar en ello. Desde pequeños debemos enseñarles que es lo que no tienen permitido. Lo que aprendan de pequeños, en principio no lo olvidan, pero esto no significa que podamos dejar de educarles, ya que ser constantes será siempre un punto a nuestro favor.

Visitas al veterinario:

Es necesario que tu mascota acuda a su veterinario al menos una vez al año. En esta visita puedes aprovechar para la vacuna de la rabia. Además te sugerimos  que le vacunes de aquellas enfermedades que tu profesional te recomiende. En esta visita el veterinario valorará el estado general de tu amigo. Si se trata de perros mayores, lo ideal es visitar a tu veterinario al menos un par de veces al año.

Desparasitación:

Sigue las recomendaciones de tu veterinario, pero es algo muy fácil. Hay un tipo de desparasitación interna, y otra exterior, que se trata con la aplicación de una pipeta a nivel cutáneo. Esta última debe realizarse trimestralmente, y es vital para evitar el contagio de ciertas enfermedades graves.

Recuerda que en Familia Fácil podrás encontrar un perfil de profesional especializado en el cuidado de tus mascotas

Si por el horario de tu trabajo o por un contratiempo no puedes tu hacerte cargo de sus paseos diarios, que sepas que podemos ayudarte. No dejes de informarte en nuestra web, ¡te sorprenderás de todo lo que podemos hacer por ti!