Las mejores frutas y verduras según la temporada

Este post te ayudará mucho a identificar mejor las frutas y verduras según la temporada. Actualmente, debido a los cultivos controlados y a la importación y exportación podemos encontrar casi cualquier variedad en cualquier época, pero estaría bien aprender cuales son las propias de cada estación para disfrutar de ellas en su tiempo justo y sin pagar una fortuna.

Primavera:Productos_temporada_primavera1

Frutas: En esta estación que comprende desde el 21 de Marzo, hasta el 22 de Junio podemos disfrutar de Aguacates, perfectos para una ensalada, limones para una limonada, naranjas, fresas, nísperos, brevas ¡que ricas!, albaricoques y cerezas.

Verduras: Aprovecha estas semanas para disfrutar de los guisantes, las habas, el brecol, la coliflor, espinacas, acelgas, puerros,alcachofas, espárragos, apio, lechuga, cebolla, zanahorias, calabacín, ajos, patata, pimientos, tomate y pepino. Menestras, ensaladas, cremas, panaché, guarniciones o incluso gazpacho ¡tienes tantas posibilidades como prefieras!

Verano:Frutas_y_Verduras_Verano1

Frutas: Entre el 22 de junio y el 23 de septiembre además de disfrutar del verano, hagámoslo de sus frutas típicas. Cerezas, uvas rojas, melocotón, ciruela, peras, limones, sandia, uva blanca, melón, manzana, cidra omembrillo. ¡Cómo se agradece la fruta fresquita con el calor!

Verduras: En verano trata de apostar por las verduras de temporada: lechugas, tomates, patatas, cebollas, zanahorias, berenjenas, calabacín, pimiento, pepino, pimiento rojo, calabaza y ajo. No me digas que no tienes decenas de combinaciones para una dieta saludable y muy variada.

Otoño:alimentos-de-temporada-otoño

Frutas: Cuando el verano va tocando su fin, allá hacia el 23 de septiembre, empieza la época de las peras, cidra, manzanas, membrillo, caqui, pomelo, aguacate, mandarinas, granadas, mangos, chirimoyas, nuez, castañas, naranjas y kiwis. Todas ellas buenísimas y muy saludables y perfectas para hacer dulces caseros si el tiempo no acompaña.

Verduras: Con el cambio de estación, nuestros gustos culinarios también cambian y empiezan a apetecer platos más calientes y de cuchara. Para ello disfruta hasta casi navidad de la calabaza y el calabacín, el boniato,  las berenjenas, el pimiento, la zanahoria, el puerro, las acelgas, el nabo, la coliflor, el hinojo, la lechuga y el rábano, la col y la lombarda, y la espinaca, el brecol y el apio,

Invierno:frutas-y-verduras-de-invierno1

Frutas: En invierno, entre el 21 dediciembre y el 21 de marzo las frutas propias de esta temporada son menos, y suelen ser muy saludables para luchas contra las enfermedades propias de esta época por su alto contenido en vitamina C: naranjas, mandarinas, kiwis, limones y aguacate llenarán nuestros fruteros en los meses más fríos

Verduras: En cuanto a las verduras es el momento justo para disfrutar de las acelgas, el apio, espinaca, zanahoria, hinojo, brecol, cebolletas, coliflor, puerro, acelgas, col verde, escarola, lechuga, col lombarda, las habas o la alcachofa, todas ellas tan saludables y deliciosas.productos-de-temporada (1)

Aquí te dejamos un práctico calendario para que de un solo vistazo veas las mejores opciones de cada mes.

Imágenes estaciones: Junta de Andalucía y Facpe y Calendario: albal.net