La Teleasistencia es imprescindible para detectar situaciones de riesgo

A la hora de seleccionar el cuidado para los nuestros podemos decantarnos por cuidadores a domicilio, permitiendo que nuestros mayores no tengan que dejar sus hogares.

La teleasistencia no es una alternativa, sino el complemento perfecto para estos servicios.

Todo el mundo conoce hoy en día el servicio de teleasistencia: un botón rojo que el usuario lleva colgado del cuello y que permite, de forma sencilla, avisar si algo va mal.

Teleasistencia avanzada

Pero, ¿qué es la teleasistencia avanzada? Se trata de sistemas que van más allá de un botón, y que ofrecen detección automática de situaciones de riesgo, incluso aunque el usuario del servicio no haya pulsado ningún botón.

En este vídeo de 60 segundos podemos ver exactamente el funcionamiento de Sensovida, uno de los sistemas de teleasistencia avanzada disponibles en España:

Así pues el sistema, gracias a una serie de sensores colocados en las distintas habitaciones de la casa (salón, dormitorio, baño y cocina) es capaz de detectar estos riesgos potenciales sin comprometer la privacidad, ya que no utiliza cámaras ni micrófonos; sólo el movimiento como base de la detección.

Ejemplos:

  • Alguien que va al baño por la noche y no ha salido en una hora
  • Alguien que normalmente se despierta entre las 9 y las 10, y un día concreto son las 11:30 y no lo ha hecho.
  • Un periodo de inactividad inusual en cualquier parte de la casa
  • Alguien que no llega a su casa a la hora esperada por la tarde.

Algunos os preguntaréis: pero, ¡si a mi me gusta quedarme durmiendo hasta tarde por las mañanas!; bien esta es la magia: el sistema reconoce los hábitos de cada uno, y sólo avisa cuando algo se sale de lo que para esa persona es normal.

En caso de emergencia, el servicio cuenta con un equipo humano de teleoperadores que contactarán con la familia, y movilizarán los servicios de emergencia necesarios.

Además, los familiares pueden ver en su móvil si todo va bien, de un vistazo, en cualquier momento:

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Así pues la teleasistencia vista como complemento al cuidadora/or a domicilio puede servir para esos ratos en los que el usuario se queda solo, o simplemente para facilitar la vida al propio cuidador y familiares.

Eso es todo amigos, si queréis ampliar información, podéis acceder a www.sensovida.com y ver más detalles.