¡Llegan los Premios SUPERCUIDADORES!

Unos premios con mucho brillo, y es que van dirigidos a aquellas personas pertenecientes a organizaciones que dedican su tiempo de trabajo a a ayudar al tercer sector; ONGs, fundaciones, asociaciones…

¿Cómo participar?

Para participar en las diferentes categorías  simplemente hay que enviar una memoria entre 1.000 y 2.000 palabras, reflejando alguna actividad o servicio que realicéis en vuestra asociación, fundación u ONG tendente a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes u otros colectivos vulnerables. También nos podéis contar qué políticas lleváis a cabo para la mejora de la conciliación laboral, familiar y personal.

“Formas parte de una asociación, una fundación o una ONG? ¡Pues preséntate a los Premios SUPERCUIDADORES 2016! Queremos conocer vuestra historia y saber qué labor desempeñáis en vuestra organización para mejorar la vida de los cuidadores y sus familias.”

(Fuente: cuidadores.unir.net)

El contenido de dicha memoria deberá estar ajustado al siguiente esquema:

1. Introducción con presentación de la empresa, asociación, administración o medio de comunicación
2. Antecedentes y justificación de los servicios, acciones y/o políticas
3. Objetivos de los servicios, acciones y/o políticas
4. Destinatarios de los servicios, acciones y/o políticas
5. Resultados de los servicios, acciones y/o políticas

Cuantas más personas participen, mejor

Si los miembros de vuestra organización se animan a participar en las categorías de cuidador, tan sólo tendrían que elaborar un relato escrito o en vídeo sobre sus vivencias cuidando de un familiar o de una persona que necesite de sus cuidados. También puede realizar este relato la persona cuidada. Cada uno de nosotros somos un mundo y en SUPER Cuidadores quieren conocer todos los puntos de vista.

Premios para los ganadores

Habrá un ganador y dos accésits, los cuales recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de discapacidad o diversidad funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

Cómo se deciden los ganadores y entrega de Premios SUPERCUIDADORES

El Jurado de los Premios SUPERCUIDADORES estará formado por representantes cualificados del ámbito sociosanitario, así como de las empresas patrocinadoras y/o colaboradoras de los premios. Tendrá plena autonomía en la elección de las candidaturas y la decisión se adoptará por mayoría simple, debiendo estar suficientemente argumentada y siendo inapelable.

Los premios se fallarán antes del 15 de mayo y serán comunicados y entregados en un acto que tendrá lugar el 25 de mayo de 2016 a las 18 horas en el Salón de Actos de los Servicios Centrales del Imserso.

¡Inscríbete y participa desde aquí!