¡Feliz día a todas las mujeres!

 

Hoy día 8 de marzo, celebramos el día de la mujer. Obvio añadir lo de “trabajadora” porque ¿qué mujer no lo es? Da igual si es dentro o fuera de casa.

Básicamente el origen de este día es conmemorar el papel de la mujer en la sociedad, antes vetado, y por suerte cada vez más normalizado. No hay que irse muchas generaciones atrás para rescatar la figura de una mujer entregada a su marido, y a las tareas del hogar, que no podían estudiar, firmar un contrato, tener una cuenta en el banco, o votar. En nuestra sociedad podemos celebrar un desarrollo íntegro como persona, aunque en algunas situaciones hayamos de seguir peleando por una igualdad laboral.

Esta realidad, por desgracia, aún queda muy lejana en algunos países, y no hay que olvidar, que hoy, el presente, es de esas mujeres también, y que hay que ponerle voz, nosotras que sí podemos.

 ¿Cuáles son los orígenes del Día de la Mujer?

Seguramente vengan de la época de la Revolución Industrial, un período convulso de mucha agitación y movimientos sociales en pleno siglo XIX aunque lo cierto es que ya hay menciones a movimientos de mujeres en la Antigua Grecia o en la Revolución Francesa, donde las parisinas, bajo el conocido lema “Liberté, égalité, fraternité” se dirigieron a Versalles reclamando el sufragio femenino, aunque no fue hasta el siglo XX cuando se empezó a vislumbrar cambio alguno en este ámbito.

A lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que han cambiado el rumbo, abriendo paso a muchas otras con las alas mermadas. Hablamos de mujeres como Juana de Arco, Marie Curie, Amelia Earhart, Frida Kahlo, Eleanor Roosevelt, Virginia Woolf, Coco Chanel o Rosa Parks, entre otras muchísimas.

Fue en 1975 cuando las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, y durante La Declaración y la Plataforma de Beijing en el 95, 189 gobiernos firmaron una ruta histórica por la que se estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.

Por ello principalmente hay que seguir trabajando. Por todas esas niñas, que serán las mujeres del mañana, por que crezcan sin miedos ni opresión, con libertad y derecho a decidir sobre sus vidas. Por todas las mujeres del mundo, abuelas, madres, esposas, hijas, hermanas y amigas, por ser muchas veces el motor de las familias, de las empresas o de la gente que las rodea.

Nosotros desde familiafacil.es aprovechamos el día de hoy para felicitar a todas las mujeres que forman parte de lo que somos, no sólo al equipo que está detrás de lo que hacemos, si no a todas las candidatas, profesionales y cualificadas, que buscan trabajo a través de nuestra plataforma. En 2015, el 86% de nuestros nuevos registros fueron mujeres, así que el día de hoy es para ellas. ¡Felicidades!