Juegos y actividades para niños

En unos días a los peques de la casa les darán las vacaciones en el cole y probablemente no coincida con las tuyas del trabajo. Quizá tengas que tenerlos en casa ¡3días! Así que hemos pensado que agradecerás algunas ideas para que puedan hacer y con las que se divertirán seguro.

Desde familiafacil.es queremos proponerte algunas actividades que pueden solucionarte a ti, y que para ellos pueden resultar muy divertidas.

Si tus hijos son creativos y les encantan las manualidades no te pierdas este video, ¡alucinarás con los consejos tan fabulosos que nos dan! Mil y una formas de dejar que vuele su imaginación, sin tu tener que volverte loca después limpiando.

mom hacks

 

Otra actividad muy fácil que te recomendamos para hacer con ellos es el conocido “Bote de la Calma”. Esta técnica, inspirada en Montessori es fantástica. Además de ser muy, muy, fácil de hacer, es una herramienta que siempre te gustará tener a mano después de una pelea o rabieta. Sus efectos para ayudar a controlar las emociones son indiscutibles ¡no te arrepentirás si lo pruebas!

Aprovecha para conocer mundo, sin salir de casa:

Durante estos días puedes decirle a cada uno de tus hijos que escoja un país. Debe investigar sobre él: su cultura, sus tradiciones, su idioma, su gastronomía, sus personajes más ilustres, etc. Puedes pedirle que haga dibujos, y que se prepare una charla sobre todo lo que descubra. Puede construir un mural, cocinar una receta típica o aprender alguna palabra en ese idioma. Busca alguna película o documental que le sirva para hacerse una composición de lugar. Es muy interesante hacerle reflexionar sobre como vive un niño de su edad allí. La perspectiva cambia mucho según en país que escoja.

Aquí hemos encontrado algunas ideas parecidas a esta actividad que te proponemos: http://www.littleworldcitizens.com/8-ideas-para-que-los-ninos-puedan-descubrir-el-mundo-sin-salir-de-casa/

 

Realiza con ellos un árbol genealógico:

Es una actividad preciosa para hacer con los niños, además suele ser de gran ayuda para darles una visión global de todos los miembros de su familia. Si eres manitas podéis incluso hacerlo dibujando, si luego lo enmarcas será un bonito recuerdo.

Recuerda que si se te complica la organización familiar de estos días en familiafacil.es tenemos a tu disposición a las mejores canguros y cuidadoras a domicilio que podrán realizar con tus hijos estas y muchas otras actividades, mientras les atienden y cuidan hasta que tu regreses del trabajo.