¿Cómo entrevistar a una canguro?

Cuando comenzamos a buscar a una canguro o cuidadora para nuestros hijos son incontables los miedos que nos acechan: ¿Será responsable? ¿y cariñosa con los niños? ¿Mis hijos la querrán? ¿Les cuidará bien?

Además de una buena selección previa, realizar una completa entrevista a la candidata, es uno de los factores clave que definen la toma de una decisión acertada sobre la persona a la cual dejaremos a cargo de nuestros hijos.

Antes de iniciar el proceso de entrevistas te daremos algunos consejos, basados en nuestra amplia experiencia, que te permitirán sacar el mayor partido de la entrevista que vais a tener.

Es importante que le dediques un tiempo a pensar en lo que verdaderamente esperas de la canguro, es mejor que no haya dudas, no te crees expectativas. Si esperas algo de ella, ¡házselo saber!

Además, es recomendable que, antes de la entrevista, prepares una lista de preguntas para hacerle, así como la información que le quieres proporcionar sobre el puesto de trabajo. Es el único modo de que no olvides temas importantes.

 ¿Qué información puede interesarte de la candidata?

  • Experiencia anterior, y tipo de familias para las que ha trabajado.
  • Edades de los niños que ha cuidado.
  • Si valoras los idiomas, referencia a los mismos.
  • Formación o especialidades que puedan enriquecer el tiempo con los niños.
  • Capacidad de reacción frente a imprevistos con los niños.
  • Si conoce las técnicas de primeros auxilios.

¿Qué información debes proporcionarle tu?

  • Horario y tareas que quieres que desempeñe.
  • Período vacacional: comunícale si te gustaría que os acompañara a vuestro destino para seguir ocupándose de los niños.
  • Tiempo libre, descansos y vacaciones.
  • Salario, pagas extra y vuestra política de subida salarial.
  • Aquellas actitudes que bajo ningún concepto vas a tolerar en tu casa, con tus hijos.

Durante la entrevista fíjate no sólo en sus respuestas sobre las expectativas de trabajo, salario, etc. sino también en su reacción corporal y expresión facial.

Pide a la candidata las referencias de las familias en las que haya trabajado anteriormente, y habla tú directamente con ellas.

Es aconsejable que la primera parte de la entrevista la realices a solas con la candidata. Es el momento en el que le harás las preguntas relativas al trabajo.

Finalmente, incorpora a tu familia, para que veas la reacción de ella hacia tus hijos, y déjala que interactue por unos minutos. A veces es bueno, con la excusa de buscar algo, dejarla a solas unos minutos con los niños.

Puedes solicitar una segunda entrevista en caso de que te quede alguna duda, o quieras que otro familiar te de su impresión.

Es importante que escuches a tu instinto e intuición, ya que muchas veces nos indica la química que ha habido entre la familia y la candidata.

Por último recordarte que si estas buscando a una profesional cualificada en familiafacil.es podemos proporcionarte los mejores perfiles. No dejes de visitar nuestra web, dar con la candidata perfecta es muy sencillo.