Conquista sus 5 sentidos con esta receta

Ya hemos hablado anteriormente de San Valentín, y te hemos dado algunas ideas para sorprender a tu pareja, pero no queremos dejar de compartir con vosotros esta receta para conquistarle con los 5 sentidos.

Te damos una idea que es bonita, huele fenomenal, es agradable al tacto, está riquísima y con ellas escucharás seguro un “mmm, que buenas!” ¿Te animas?

¡Mira que galletas más “amorosas” para empezar el día de San Valentín de la mejor manera posible! Y de verdad que son facilísimas.

Te damos la receta:

*INGREDIENTES:

  • 250 gr. de harina normal.
  • 75 gr. de almendra molida.
  • 125 gr. de azúcar glass.
  • 125 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 huevo talla M.
  • 10 ml de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de polvos de hornear (Opcional).
  • Colorante.

*MODO DE PREPARACIÓN:

1.- Para empezar vamos a mezcla la harina, almendra molida, sal y polvos de hornear y lo tamizamos. Una vez tamizado lo reservamos.

2.- Ahora en un bol ponemos el azúcar glass y la mantequilla a temperatura ambiente y con una batidora de varillas batimos hasta conseguir una mezcla cremosa.

3.- Una vez conseguida la mezcla, añadimos el huevo y la esencia de vainilla y batimos.

4.- Una vez integrado, cogemos la mezcla de harina que habíamos reservamos y la añadiremos poco a poco y mezclaremos con una espátula.

5.- Una vez hayamos conseguido una maza, la boleamos y la partimos en 2.

6.- Una de las partes la reservamos en el frigorífico y la otra parte vamos a añadirle el colorante elegido, en mi caso es colorante en pasta y de color rojo. Una vez añadido el colorante mezclamos hasta que se integre y quede todo de un color homogéneo.

7.- Una vez conseguido, la refrigeramos y sacamos la masa blanca que teníamos refrigerada. La ponemos sobre 2 hojas de papel sulfurizado o papel para hornear y con la ayuda de un rodillo amasamos hasta conseguir el grosor deseado, en mi caso 6mm.

8.- Una vez repartida la masa con el grosor deseado, la refrigeramos y hacemos lo mismo con la masa roja.

9.- Cuando las masas estén bien refrigeradas, notaremos que habrán endurecido y será el momento de trabajar con ellas.

10.- Necesitaremos 3 cortadores en forma de corazón de diferentes tamaños. Cogeremos nuestra masa y el cortador de mayor tamaño y utilizaremos este para hacer corazones por toda la masa, retiramos la masa sobrante y refrigeramos. Haremos este paso con las 2 masas.

11.- Una vez refrigerada, cogemos el cortador mediano y centrándolo sobre el corazón de galleta, haremos otro corte, con mucho cuidado retiramos sin que se deforme el centro cortado y lo apartamos un segundito, hacemos lo mismo con la otra masa.

12.- Ahora nos queda rellenar el centro de cada corazón con el pedacito del color opuesto que habíamos reservado.

13.- Hacemos el mismo procedimiento con el cortador más pequeño y listo. Si notas que la masa se vuelve muy blanda, refrigérala para poder trabajar con ella sin que se deforme ni se rompa.

14.- Ahora lo ponemos sobre un tapete de cocción y con el horno precalentado lo horneamos a 180ºC con resistencia arriba y abajo durante 7-8 minutos. No hay que dejar que doré la galleta que la parte blanca no quedará estéticamente bien.

15.- Una vez horneados, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

16.- ¡Et…Voilà! Ya tenemos nuestras preciosísimas galletas de San Valentín listas para regalar.

Esta receta tan divertida y original os la facilitamos gracias a la colaboración de Lolita Pastelera , no dejéis de visitar su web en busca de más ideas únicas ¡Os encantará!.

Recuerda además que si la cocina no es lo vuestro no os preocupéis porque en Familiafácil.es encontraréis los mejores cocineros a domicilio para que vuestro plan de San Valentín no deje de ser único y especial.