¿Que balance hacemos de este último año?

Si echamos la vista atrás y analizamos los datos de los últimos doce meses podemos aprender mejor de las preferencias y tendencias de las familias y los candidatos con los que trabajamos a diario.

Hemos querido hacer un pequeño balance que compartimos con vosotros:

-Familias:

En cuanto a las familias, y su ubicación geográfica, podemos resaltar que un 42% de las familias que han acudido a nosotros para encontrar profesionales eran de Madrid, seguido de un 13% de Barcelona. Las menos numerosas provenían de Ceuta y Melilla con un 0.03% de media.
Respecto a las personas que forman la unidad familiar es significativo que el 50% de los que recurren a nosotros son matrimonios, un 15% singles y el resto unidades familiares con más miembros.

El 72.96% de los nuevos procesos abiertos durante 2015 en busca de profesionales era por parte de familias con hijos. El 17% tenían 2 hijos, seguido de casi un 15% con tan sólo uno y un tímido 5% era familia numerosa con 3.

También hemos notado un aumento en aquellas familias que demandan entre nuestros candidatos aquellos profesionales cualificados para el cuidado de mayores y personas con algún tipo de dependencia, casi un 10%.

¿Qué demandan más nuestras familias? Principalmente se interesan por profesionales del servicio doméstico, seguido por cuidadores infantiles, cuidadores de personas mayores y profesores particulares. Bien es cierto que figuras como el cuidador de mascotas o el conductor privado están aumentando de forma discreta pero constante. Estas demandas coinciden con las detectadas en 2014, por lo que no podemos hablar de una variación en las necesidades de nuestras familias.

Respecto a 2014 Familia Fácil ha crecido un 43% en nuevas familias registradas y un 50% en nuevos candidatos que utilizan nuestra plataforma para una búsqueda de empleo.

Los meses con mayor actividad son septiembre, octubre, agosto y julio, y después diciembre y enero, donde la actividad remonta. En cambio, los meses en los que hemos detectado menos procesos son marzo y mayo.

Hemos aumentado las ventas con respecto al año anterior, sobre todo a finales de verano y principios del otoño.

-Candidatos:

Si analizamos los datos que tienen que ver con nuestros candidatos cabe destacar que contamos con casi 70.000 nuevos inscritos en nuestra base de datos. El 86% de los mismos son mujeres, dato muy representativo.

Según su localización, se han registrado más candidatos en Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia, y donde menos, de nuevo, en Ceuta y Melilla.

Contamos con candidatos de 151 nacionalidades, aunque el 62% de ellos tienen nacionalidad española, seguido de rumanos, ecuatorianos y colombianos, con niveles muy por debajo.

La edad media de los profesionales que se apuntan a nuestras ofertas de empleo es de 20-40 años y suelen mostrarse más interesados en las siguientes categorías de oferta: servicio doméstico, cuidado de niños, cuidado de personas mayores o con algún tipo de discapacidad y profesores particulares.

Vistos estos datos, el equipo que forma Familia Fácil no puede estar más que orgulloso del crecimiento experimentado durante el pasado año, y ponemos todo nuestro empeño en continuar trabajando y mejorando nuestros servicios para facilitar el día a día de aquellos que son protagonistas del nuestro: las familias y los candidatos.
¡Gracias a todos!